Los de Tierra del Fuego brillaron en el SARR
Rally Raid

Los de Tierra del Fuego brillaron en el SARR

Los tres representantes de Tierra del Fuego en la segunda edición del South American Rally Race, llegaron a la bandera de cuadros tras dos semanas de competencia. Los tres lograron adjudicarse etapas para terminar subiendo al podio.
02/03/2021
L

a segunda edición del South American Rally Race finalizó el pasado sábado tras dos semanas de competencia. Allí Tierra del Fuego tuvo tres representantes: Carlos Di Natale, Nicolás Puma, ambos en quads Can Am 4x4, este último llevando la estampa de Bolivia, pero reside en nuestra ciudad. Y Tomás Barría Davis con un Yamaha 700 4x2.
Esta competencia largó el pasado 17 de febrero desde La Rioja para pasar por Catamarca y Salta teniendo su punto final el sábado 27 tras tener 11 días de actividad, superar 8 etapas y desandar unos 3200 kilómetros.
En lo que fue el andar de Di Natale y Puma en 4x4, desde el inicio cuando se produjo el primer contacto en velocidad con el Shakedown; hacían el 1-2 con Di Natale en punta ocupando el 7º y 8º lugar en la general. Por su parte, Barría quedaba segundo en su segmento con un gran trabajo.
Día a día el tridente fueguino fue avanzando tanto en lo competitivo como también descubriendo lo que es navegarse solo arriba del quads. Esta adaptación se reflejó inmediatamente en los cronómetros donde los tiempos eran muy meritorios metiéndose entre los de vanguardia. Desde ya que una carrera así, tan larga e igual de exigente donde todos los días es un escenario diferente y complicado, trae aparejado muchos inconvenientes los de cuales los pilotos sureños no estuvieron exentos: cansancio, alguna que otra perdida en la navegación, el intenso calor que agotaba el cuerpo y sobre todo problemas mecánicos, por suerte pudieron solucionar estos contratiempos y terminar todas las etapas.
Por ser la primera vez que enfrentan una carrera de este tipo, los tres representantes de la isla fueron motivo de miradas, ya que Barría se adjudicaba tres etapas, Di Natale también ganaba tres etapas, en tanto que Puma lo hacía en una oportunidad. Este gran andar finalmente dio sus frutos y todos subían al podio. Barría se clasificaba segundo en la categoría Q2, y para el segmento Q3 Di Natale finalizaba segundo escoltado por Puma.
Las expectativas de los fueguinos fueron más allá de lo imaginado. En lo previo el objetivo era tratar de asimilar la mayor experiencia posible e ir aplicándola a lo largo del camino para lograr ver la bandera de cuadros. Quedó en claro que eso se superó con creces para finalizar en el podio y lograr etapas que es una de las cosas más difíciles en carrera.(Ph: SARR).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto