Operativo policial por la comercialización de marihuana
MADRUGADA VERDE

Operativo policial por la comercialización de marihuana

Un nuevo operativo por comercialización de marihuana se realizó en Río Grande. Estuvo a cargo de personal de la Brigada de Nacrocriminalidad de la Policía de la Provincia. Tres jóvenes quedaron imputados. Se decomisaron casi 4 kilos de marihuana dispuestas en forma de ladrillo y otras fraccionadas en envoltorios de nylon.
02/03/2021
T

res jóvenes quedaron imputados en una causa por comercialización de estupefacientes, en un nuevo operativo que realizó la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia, logrando dejar fuera de circulación casi 4 kilos de marihuana que fue encontrada en una serie de procedimientos que se realizaron en las últimas horas.
Ángel Benitez (29), Maricel Sánchez (33) y Tatiana Quinteros (22); quedaron vinculados al operativo denominado “Madrugada Verde”, debido a que todo comenzó durante la madrugada del jueves pasado, cuando se identificó al primero de los nombrados realizando maniobras sospechosas que se pudo establecer que se trataba de venta de drogas.
En la esquina de las calle Vernet y Trejo Noel, Benítez fue encontrado con una bolsa conteniendo 100 gramos de una sustancia verduzca, que el ser sometida al narcotest se pudo establecer que era marihuana, la que estaba fraccionada en bolsas de nylon. También le secuestraron 30 mil pesos en efectivo y una balanza de precisión.
En un procedimiento realizado más tarde en una vivienda particular, se procedió a la detención de Sánchez y Quinteros; y se procedió al decomiso de 1 kilo y medio de marihuana que estaba prensada en la forma de ladrillo. Con estos elementos, el Juzgado Federal de Río Grande libró otros dos allanamientos los que resultaron con resultados altamente positivos ya que se decomisaron 3 kilos 800 gramos de marihuana en forma de ladrillo, dos plantas de esa misma sustancia, una balanza digital, dinero en efectivo y municiones de arma de fuego.

Más casos

El operativo “Madrugada Verde” se suma a otros dos operativos de narcocriminalidad que fueron desplegados por las distintas fuerzas de seguridad en Río Grande, en lo que va del año. El primero de ellos fue con el secuestro de 15 kilos de marihuana, sobre el cual no hay ningún detenido, el otro resultó con el decomisó de 5 kilos de marihuana con cuatro imputados y un tercero con el descubrimiento de plantas de cannabis sativa de 2 metros de altura.
-El 27 de enero personal de la Dirección General de Aduanas realizó un operativo en un camión de transporte de cargas, donde se detectó un cargamento de casi 15 kilos de marihuana, droga que estaba simulada en un paquete que tenía la leyenda “Repuestos”. En este hecho fue detenido el chofer Víctor Diez, pero quedó en libertad tras su indagatoria, por “falta de mérito”, ya que explicó que la carga se hacía en Buenos Aires y desconocía las características de la misma.
-El 19 de febrero la Brígada Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia hizo una serie de seguimientos que derivó en la denominada “Operación 9420”, a partir del secuestro de 3 kilos de marihuana. La denominación del operativo obedece al Código Postal de Río Grande, ya que la droga era recibida vía encomienda. En el caso están imputados Fernando Javier Giles Quinteros (27) Luca Uriel Steseens (25), José Ignacio Navarro (29) y Darian Andrés Chávez Colazo (26); y la mujer de uno de ellos, cuyos datos filiatorios no trascendieron.
-El lunes 22 de febrero, efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 62 “Río Grande”, incautaron 12 plantas de marihuana de casi dos metros de altura, al allanar un domicilio ubicado en el Barrio Austral, en el sector de la Margen Sur de Río Grande. Una de las habitaciones se encontraba acondicionada como invernadero para cultivo de "cannabis sativa". Como resultado del allanamiento, se decomisaron las plantas, semillas, fertilizantes, reflectores UV y ventiladores.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos