Comenzaron los torneos provinciales
Unión de Rugby de Tierra del Fuego

Comenzaron los torneos provinciales

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego, este fin de semana inició con los torneos provinciales de sus categorías competitivas de M-16, M-18 y Primera División.
09/03/2021
L

a guinda empezó a picar de forma oficial. Tras un año de impasse obligado, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego este fin de semana volvió a la actividad presencial en las diferentes canchas de la provincia con lo que fue la primera fecha del Torneo Oficial en los segmentos juveniles de M-16 y 18, más la Primera División.
La divisional mayor nuevamente está dividida en dos sub conjuntos que son la zona Campeonato para los más experimentados, y la de Desarrollo para aquellos que vienen ascendiendo dentro de la disciplina. En la primera de estas se enfrentaron en la cancha Municipal Agustín Pichot de nuestra ciudad; Club Colegio del Sur que caía frente al Ushuaia Rugby por 8 a 32. Lo propio hacía Club Universitario que se medía con el Río Grande Rugby al cual le ganaba por 41 a 17.
En la zona Desarrollo, holgado triunfo de Orcas Rugby que dio cuanta de Gallos Rugby al cerrar el marcador a su favor en 62 a 12.
En el norte de la provincia Turú Rugby tenía un mal sábado cayendo frente a Universitario por 48 a 0. El último partido de esta zona se realizó en la ciudad mediterránea donde el local no podía con Las Águilas Beta cayendo por 59-7.
En categoría M-16, sólo se disputaba un partido donde Club Colegio, como local en la Pichot, iniciaba ganando pero en el segundo tiempo el Ushuaia tenía un poco más de resto para terminar dando vuelta el resultado y el Tricolor se alzaba con la victoria por 19-10. El cruce que estaba programado entre Río Grande y Universitario, no se concretó.
Excepto Águilas Beta, de la zona Desarrollo, el resto de los planteles del Fucsia tuvieron fecha libre.
En la categoría M-18, el Río Grande Rugby superaba ampliamente a Universitario cerrando el marcador favorable de 73 a 17. Por su parte el plantel Colegial, oficiando de local en la Pichot, `jugó´ con el Ushuaia superándolo fácilmente en cada pasaje del partido. El Tricolor no encontró fisuras en un CCDS que le llegó en cinco veces al in goal, le metió dos conversiones para sellar este primer marcador en 29-0.
El próximo fin de semana se vendrá la segunda fecha que promete buenos partidos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos