Avila: “Construimos futuro con una Ushuaia más verde  y sustentable”
2ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Avila: “Construimos futuro con una Ushuaia más verde y sustentable”

La concejala del Frente de Todos-PJ destacó la aprobación de los proyectos de su autoría; ‘Sembrando Valores- Tu Huerta Agroecológica’ y ‘Tus Residuos son Importantes’. Afirmó que ambas iniciativas permitirán avanzar en torno a “la producción agroecológica y sustentable” y “promover acciones para concientizar y capacitar a la población sobre de los métodos más adecuados para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”.
11/03/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) puso de relieve la aprobación de proyectos de su autoría en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, durante la primera jornada de tratamiento de asuntos de manera previa al corte de internet que afectó a toda la ciudad.
“En primer lugar hice uso de la palabra, apenas arrancó la sesión, para homenajear a todas las mujeres de Ushuaia y de Tierra del Fuego, en especial a aquellas que ponen el cuerpo para construir y luchar por una sociedad más justa y equitativa”, indicó Avila. Y agregó que “son muchos los derechos conquistados hasta ahora pero faltan y necesitamos que todos y todas se involucren”.
A continuación hizo mención a los dos proyectos de su autoría que fueron aprobados por unanimidad ayer. Se trata de ‘Sembrando Valores – tu Huerta Agroecológica’ y ‘Tus Residuos son Importantes’; dos ordenanzas que “contribuirán a seguir construyendo futuro con una ciudad más verde y más sustentable”, explicó Avila.
En este sentido detalló que “el programa Sembrando Valores - Tu Huerta Agroecológica tiene el objetivo de fomentar la producción propia de alimentos orgánicos, naturales y sustentables a partir de la utilización de semillas y materia orgánica, y también realizar su compost casero”.
Avila precisó que “la ordenanza prevé la realización capacitaciones y la asistencia a cada vecino y vecina en el armado de la huerta agroecológica, el cuidado del suelo, el compostaje, la separación de residuos orgánicos, la siembra, la importancia del consumo de alimentos naturales y toda información relacionada con la producción agroecológica y sustentable”, dijo la concejala del oficialismo local.
Con respecto al programa Tus Residuos son Importantes, Avila afirmó que “el objetivo principal es reducir el volumen de residuos domiciliarios plásticos de un solo uso, incentivando y capacitando a la población en el armado de botellas de PET, rellenas de residuos plásticos domiciliarios como bolsas, paquetes, envoltorios, -explicó- para que, a largo plazo, puedan ser convertidos en madera plástica para la construcción de mobiliario para los espacios públicos de la ciudad”.
La concejala señaló que “es importante generar y promover acciones para concientizar y capacitar a la población sobre de los métodos más adecuados para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos” y además “reforzar y ampliar las medidas de reciclaje que se están llevando a cabo de manera exitosa y responsable desde la Municipalidad de Ushuaia y concientizar aún más a la población”, sostuvo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos