Avanzan distintas obras en Ushuaia
Plan municipal 2021

Avanzan distintas obras en Ushuaia

Están enmarcadas en el desarrollo de espacios comunitarios y la recuperación de la red vial. Se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad.
11/03/2021
E

n el marco del plan de obras 2021 de la Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos  de construcción del primer playón deportivo en el barrio de Andorra.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “en el lugar se concretó el movimiento de suelo y la empresa continúa con los trabajos de demarcación para la construcción del playón deportivo, que será el primero para el barrio y que forma parte del plan de obras que se ejecuta con fondos del programa Argentina Hace”.
La funcionaria explicó que “luego de incorporar nuevo suelo se está trabajando en delimitar el cajón para posteriormente hacer el suelo cemento, y arriba se colocará el césped sintético”.
Agregó que “también se está realizando el encofrado para volcar el hormigón y colocar las columnas de cerramiento del cerco perimetral”.
Como en la totalidad de los playones que se encuentran ubicados en distintos barrios de la ciudad y que viene ejecutando la Municipalidad para crear espacios para vecinos y vecinas, el que corresponderá al barrio de Andorra contará con cerco perimetral, luces led y veredas perimetrales.

Trabajos previos a pavimentación en el Ecológico

Por otra parte, sigue adelante la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico, donde “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”, dijo Muñiz Siccardi.
La funcionaria contó que “actualmente se continúa con el trabajo sobre la calle Las Violetas, que implica el hormigonado del cordón cuneta. De forma previa se realizaron tareas de movimiento de suelo y una revisión general a las conexiones de la zona”.
Agregó que “en la calle Las Campanillas ya se encuentran realizando la instalación de una red de pluviales, así como la cañería necesaria para el emplazamiento de dos bocas de tormenta, todas actividades previas al pavimentado de la calle”.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó que “la obra, en su primera etapa, tendrá un costo de 74 millones de pesos” y “es parte de un trabajo integral que se realizará en el área”.
Recordó que “estas obras surgen como parte de las gestiones del intendente Walter Vuoto ante el Gobierno nacional y, gracias a esas gestiones, hoy estamos trabajando en la pavimentación y refacción de calles de varios puntos de la ciudad para dejarla preparada antes de la veda invernal”.

Calle Tierra de Hielos

En tanto, con financiamiento del Gobierno nacional a través del programa Argentina Hace, se están ejecutando los trabajos en la calles Tierra de Hielos, que ampliará el circuito pavimentado en el barrio Río Pipo.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública manifestó sobre esto que “continuamos realizando los trabajos de excavación de la subrasante para poner la base anticongelante, que permitirá posteriormente colocar la carpeta asfáltica”.
“Comenzamos con Bahía de los Abrigos, continuamos con Río Claro, con Bahía Margarita y estamos completando la totalidad del circuito prioritario que incluimos en esta temporada por pedido expreso del intendente Vuoto para extender el asfalto en la ciudad”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos