Más de 400 personas se anotaron en el primer llamado del PROCREAR
Para acceder a las primeras 65 viviendas

Más de 400 personas se anotaron en el primer llamado del PROCREAR

El 15 de marzo comenzarán a ser atendidas en forma presencial por personal de la Municipalidad. Habrá nuevas instancias de inscripción online para el resto de las unidades habitacionales disponibles.
11/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia entregó ayer todos los turnos disponibles para el primer llamado para la inscripción de potenciales beneficiarios a acceder a viviendas del PROCREAR.
Se otorgaron 432 turnos en una hora y media, y hubo más de 5 mil consultas e ingresos a la web para las primeras 65 viviendas.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que hay disponibles 400 viviendas cuyas inscripciones se irán abriendo en los próximos días, por lo que habrá varias instancias más para inscribirse.
La subsecretaria de Vivienda municipal, Yanira Martínez, explicó que “siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados”.
De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas.
El proceso de inscripción y de análisis de casos se realiza “con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad”, sostuvo.
Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, observó que “esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy”, a lo que se sumó “la demora del gobierno de Mauricio Macri, que por cuatro años no entregó las viviendas”.
Además, destacó la “importancia de poder trabajar de forma conjunta con el Gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR, que retoma el espíritu federal y de ampliación de derechos de aquel que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el 2012”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos