Hoy se reanuda la 2ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia
A partir de las 11 horas

Hoy se reanuda la 2ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado por el corte de internet que afectó a toda la ciudad, los concejales retomarán hoy el tratamiento de asuntos pendientes. Figuran en el orden del día diversos dictámenes de comisión, distinciones a vecinos y organizaciones, proyectos de los bloques políticos y pedidos dirigidos al Ejecutivo Municipal.
12/03/2021
L

os concejales de Ushuaia reanudarán hoy la 2ª sesión ordinaria del año, a partir de las 11. La misma se desarrollará con transmisión online a través del Facebook del Concejo Deliberante, para permitir el acceso de toda la comunidad al debate legislativo.
La sesión se retomará tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles pasado, por el corte de internet y del servicio de comunicaciones que afectó a toda la ciudad e imposibilitó la continuidad del tratamiento de proyectos que quedaron pendientes. En ausencia del presidente del Concejo por encontrarse a cargo de la Intendencia, la sesión estará presidida por el vicepresidente 1º, Juan Manuel Romano.
En el orden del día para la sesión, figuran diversos dictámenes de las comisiones temáticas; pedidos de mejoras en barrios y espacios públicos de la ciudad dirigidos al Ejecutivo Municipal; distinciones a vecinos y organizaciones –entre ellas la Declaración de Interés Municipal de la campaña ambiental ‘Marzo Sin Colillas’-; y proyectos de los bloques políticos.
Podría incluirse hoy el tratamiento de dos documentos dirigidos al Ejecutivo Municipal y al Comité Operativo de Emergencia de la provincia (COE), para solicitar que informen al Concejo Deliberante si tomaron intervención en la situación que investiga la Justicia en torno al depósito de féretros en un comercio local; tal como había anticipado el concejal Juan Carlos Pino que se abordaría el asunto desde el Parlamento local.
Los concejales además abordarán en sesión la ratificación del decreto municipal Nº 188/2021 mediante el cual se aprueba el convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del cual la ciudad se adhirió al Sistema de Adjudicación ‘Procrear Cogestión Local’.
Asimismo podría tratarse hoy la ratificación legislativa del decreto municipal Nº 189/2021 mediante el cual se aprueba el convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación para colaborar en el desarrollo de la obra de la nueva terminal de ómnibus en la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos