Viviendas PROCREAR: confirmaron que habrá un nuevo llamado para aspirantes
Soluciones habitacionales

Viviendas PROCREAR: confirmaron que habrá un nuevo llamado para aspirantes

Lo dijo la secretaria de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches. “Vamos a atender a todos los interesados, aseveró.
12/03/2021
L

a secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, confirmó que habrá una nueva instancia de inscripción para aquéllos vecinos que aspiren a acceder a una vivienda del programa Crédito Argentino del Bicentenario.
Más de 400 personas solicitaron turnos en la página web de la Municipalidad en el primer llamado, las cuales comenzarán a ser atendidas en forma presencial el 15 de marzo.
La funcionaria aseguró que “la participación para solicitar turnos fue muy alta y el cupo se cubrió en poco más de una hora. Se trata de la primera apertura de turnos ya que la inscripción luego es presencial. En los próximos días vamos a volver a abrir la posibilidad de sacar turnos y este proceso se hará varias veces, para que todos los interesados puedan participar y para ordenar la atención, que tiene que ser presencial”.
Mencionó que “es muy importante recalcar que aquellos que no pudieron sacar turno en esta fecha, que sabemos que son muchos, esperen al próximo llamado” porque “vamos a atender a todos los interesados, pero tenemos que ordenar la presencialidad por una cuestión sanitaria”. Y agregó que “claramente hay una altísima demanda habitacional que no puede acceder a una vivienda de forma individual ni por el IPV, y ve una oportunidad en el PROCREAR”.
“En total son 400 viviendas del programa nacional que no fueron otorgadas en el gobierno de Macri a pesar de que el habitacional es uno de los mayores déficits en la provincia”, explicó Henriques Sanches.
Además, observó que “estos 20 años en los que se cerró la demanda habitacional, esas decisiones políticas mal tomadas de darle la espalda a la necesidad de los vecinos, de que nadie más necesitaba un techo, que nadie más necesitaba un lote, traen aparejadas estas consecuencias”.
La secretaria Hábitat y Ordenamiento Territorial planteó que “estamos en el camino correcto y en lugar de criticar la falta de respuesta del IPV o de los que llevan las políticas de vivienda, trabajamos todos los días desde esta gestión para dar la mayor cantidad de soluciones posibles, ya sea urbanización General San Martín, PROCREAR, la construcción de nuevas viviendas del PROCREAR 2 y la regularización de los barrios populares”.
En diálogo con radio Nacional Ushuaia aseguró que “habrá nuevos llamados para solicitar turnos e inscribirse. Iremos haciendo a medida que nos vayan entregando desde el Ministerio de la Nación y habrán nuevas casas y nuevos turnos”.
Adelantó, además que “estamos trabajando en la segunda etapa de la urbanización General San Martín, trabajando sin pausa porque tenemos una decisión firme del intendente Walter Vuoto de brindar respuesta a estas familias, y el acompañamiento del Gobierno nacional con una mirada federal nos permite resolver y traer soluciones”, lo cual “hace unos años atrás era imposible”.
Finalmente, Henriques Sanches estimó que “la evaluación de los inscriptos para las primeras viviendas, entre la que realiza el Municipio y luego el Banco, llevará alrededor de 15 días y luego haremos un nuevo llamado para más viviendas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos