Jóvenes emprendedores recibieron máquinas y herramientas para sus proyectos productivos
Programa ‘Potenciar Joven’

Jóvenes emprendedores recibieron máquinas y herramientas para sus proyectos productivos

Funcionarios provinciales y nacionales hicieron entrega de kits a emprendedores de Ushuaia que resultaron ganadores en el concurso ‘Potenciar Joven’: Nahuel Acosta, del rubro carpintería, y Camila González, del rubro textil bordado. “Desde el Gobierno provincial vamos a acompañar a los jóvenes emprendedores en sus proyectos productivos”, aseguró el secretario Juan Cherañuk.
12/03/2021
E

n el marco del concurso ‘Potenciar Joven’ organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, representantes de la cartera nacional y de la provincia hicieron entrega de los elementos a los ganadores de la convocatoria.
El secretario de Promoción Territorial de la provincia, Juan Cherañuk, y el representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, entregaron las máquinas y herramientas a los emprendedores jóvenes de Ushuaia: Nahuel Acosta, en el rubro carpintería, y Camila González, en el rubro textil bordado.
El titular del Centro de Referencia de Tierra del Fuego, Homero Cymes, señaló que “este concurso ha sido verdaderamente federal y estamos muy orgullosos de Camila y Nahuel, quienes han sido seleccionados junto a otros 370 jóvenes emprendedores de toda nuestra patria”, expuso.
Por su parte, Juan Cherañuk afirmó que “desde el Gobierno provincial vamos a acompañar a los jóvenes emprendedores en sus proyectos productivos y también queremos que le transmitan sus conocimientos a otros chicos y chicas que quieran aprender oficios”, dijo.
Por último, Cymes subrayó en referencia a los ganadores fueguinos del concurso, que “ambos emprendedores se han comprometido a prestar servicios solidarios en centros de jubilados y jubiladas de Ushuaia y con los y las estudiantes de la Universidad, cuestión que también era parte del espíritu de este concurso”, explicó el funcionario.

Juventudes en Acción: Torneo Relámpago de Futsal Femenino

En el marco de las actividades del programa Juventudes en Acción, y en el mes de las mujeres, la Subsecretaría de Juventud de la provincia llevará adelante este fin de semana la primera edición del Torneo Relámpago de Futsal Femenino ‘Maca Sánchez Jeanny’ para jóvenes de Río Grande, con la participación de las agrupaciones de fútbol Sacachispas Río Grande y Real Madrid.
La propuesta del Torneo Relámpago está focalizada como una manera de incentivar y visibilizar la participación de las jóvenes que forman parte del ámbito del fútbol, además de erradicar las ideas de estereotipos de géneros que existen respecto al desarrollo de deportes.
“En cada actividad que realizamos tenemos presente la línea de trabajo de perspectiva de género, por eso creemos importante brindar este espacio para que las jóvenes deportistas locales puedan desarrollarse en su ámbito y tengan las mismas posibilidades para demostrar lo que hacen”, explicó el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.
Y agregó que “todo nuestro equipo de profesionales se encuentra a disposición de las juventudes, por eso quienes resulten ganadoras en esta instancia del Torneo Relámpago contarán con asesoramiento nutricional por parte de nuestra especialista, que forma parte de nuestro equipo técnico”, aseguró el Subsecretario.
Para obtener más información sobre ésta y otras actividades propuestas por la cartera de Juventud del Gobierno de la provincia, se invita a la comunidad a visitar las redes sociales oficiales de ‘Juventud TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos