Obras para mejorar la provisión de agua potable
Inversión de más de 625 millones de pesos del ENOHSA

Obras para mejorar la provisión de agua potable

Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo embalse de captación de agua sobre el arroyo grande y de un acueducto de más de 10 kilómetros para garantizar mayor caudal a las plantas potabilizadoras N°2 y N° 3 de Ushuaia.
15/03/2021
P

ara garantizar mayor caudal del agua cruda que abastece a las plantas potabilizadoras 2 y 3 de Ushuaia, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios trabaja en la elaboración del proyecto licitatorio de la obra que será financiada con fondos provenientes del ENOHSA.
Se trata de la construcción de un azud -embalse que sirve de derivador del agua- sobre el arroyo Grande, a la altura de la cota 176, y de un acueducto de más de 10 kilómteros que permitirán mejorar el actual abastecimiento de las plantas ubicadas a la vera del Arroyo Buena Esperanza y del Arroyo Grande, y que demandarán una inversión de más de 625 millones de pesos.
A fin de coordinar acciones referidas a los trabajos que se prevé licitar próximamente, el Presidente de DPOSS, Cristian Pereyra, mantuvo un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi,
Pereyra estuvo acompañado por el ingeniero consultor Fabio Zárate, que trabaja en la elaboración del proyecto licitatorio de la obra y expuso sobre los pormenores de la iniciativa.
“De esta manera, estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años” y donde “este azud permitirá obtener más caudal de agua, con una captación en una cota superior sin necesidad de bombas. Esto se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento, donde al ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, también podremos lograr una mayor economía en el proceso de tratamiento”, indicó Pereyra.
Además agregó que este proyecto está enmarcado dentro de un plan para mejorar la calidad del servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia y que forma parte otras seis que ya cuentan con financiamiento que fue gestionado por el gobernador Gustavo Melella ante el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.
Las otras obras a financiar por el ente nacional son el Refuerzo Colector Maipú, el Refuerzo Colector Malvinas, la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 4, la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes Taha -Tolhuin-, la construcción de una nueva planta de tratamiento y colectores máximos en Tolhuin y la nueva planta de pre tratamiento de efluentes cloacales de Río Grande.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos