Romano destacó la insistencia para la obra del Centro de Rehabilitación
2ª sesión ordinaria

Romano destacó la insistencia para la obra del Centro de Rehabilitación

Tras la insistencia en la ordenanza que autoriza la obra en Ushuaia –que había sido vetada-, el concejal de Forja, Juan Manuel Romano, señaló que “hemos dado un paso importante, estamos sentando las bases para la construcción de una obra que permitirá contar con un establecimiento de salud, que afrontará diversas patologías o dolencias”.
15/03/2021
E

l concejal Juan Manuel Romano (Forja) destacó el acompañamiento de sus pares en la insistencia de la ordenanza que había sido sancionada en diciembre pasado –y posteriormente vetada- mediante la cual se autoriza el proyecto de obra del ‘Centro de Rehabilitación Ushuaia’.
“Hemos dado un paso importante, estamos sentando las bases para la construcción de una obra que permitirá contar con un establecimiento de salud, que afrontará diversas patologías o dolencias que puedan derivar en discapacidad –dijo Romano-, que van desde enfermedades que afectan el neurodesarrollo hasta cuestiones motoras, y que además cuenta con el apoyo de fondos que serán aportados por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”.
Por otra parte, desde el bloque de Forja se presentaron distintos proyectos de resolución a través de los cuales se solicitaron al Ejecutivo Municipal que realice tareas de reparación de veredas, en el sector denominado como ‘Paseo de la Mujer’, las cuales se encuentran visiblemente deterioradas, afectando la seguridad de los peatones.
Romano además expuso en el recinto el reclamo de vecinos sobre el estado de la estructura del puente que cruza el Arroyo Grande, en avenida Perito Moreno. “Esta es una zona altamente transitada y es por eso que consideramos que atento a la peligrosidad manifiesta es que solicitamos que resulta imperioso dar una solución realizando tareas de mejoramiento”.
También se solicitó intervenciones en distintas áreas de la ciudad como el cuidado de plazas y cuidados de plazas, playones y espacios recreativos y la inclusión de calles del barrio Andino y zonas aledañas al plan de recuperación vial de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos