Presencia municipal en el KyD
Jornada integral

Presencia municipal en el KyD

Personal de distintas áreas y funcionarios llevaron adelante trabajos de limpieza y retiro de residuos voluminosos, mejoramiento de calles e inscripción para cursos de formación laboral, entre otras acciones. También se entregaron insumos y elementos a merenderos y comedores comunitarios.
15/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el pasado sábado una jornada integral con los equipos municipales de todas las áreas en los barrios ubicados en el sector del KyD.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, coordinó la jornada e indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto vinimos a realizar un trabajo conjunto tras el relevamiento de la zona y estuvimos trabajando en todo el sector, desde El Mirador hasta el centro barrial del Kaupén, con alrededor de 800 familias que nos acompañaron y en cada recorrida nos dan su apoyo y cariño”
“Estuvimos con todas las áreas de la Municipalidad, con los equipos de Salud, de Políticas Sociales, Hábitat, Zoonosis, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Servicios Públicos, con Atención al Vecino, con Cultura, el área de Atención Legal Comunitaria y desde el área de Industria y Producción también con inscripciones para la formación laboral en oficios, realmente un trabajo integral en los barrios del KyD”, explicó Henriques Sanches.
La funcionaria agregó que “es un sector de la ciudad en el que, dentro de poco tiempo, se empieza con obras de gran envergadura financiadas por Nación gracias a las gestiones de nuestro Intendente y a la decisión del Presidente de bajar fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.
La funcionaria recordó que “este sector la estaba pasando muy mal y se sumó pandemia que golpeó a todos”, por lo que “articulamos la realización de esta jornada integral en la que también les contamos sobre todas las obras que le van a cambiar la vida”.
Además, apuntó que “venimos trabajando con ellos diariamente, sobre todo en el invierno asistimos desde la Secretaría y desde todas las áreas tanto con el camión aguatero, con la leña, con toda la asistencia y el acompañamiento, se puso todo el recurso para atender a todos los barrios auto gestionados y con toda la ciudad en general”.
Henriques Sanches aseveró que “la intención del intendente Walter Vuoto es que para este invierno el barrio esté en condiciones, que esté limpio, que no haya escombros, que estén aptos los caminos”, a lo que agregó que “además estuvimos con los equipos de Salud dispuestos para realizar hisopados, dialogamos con los vecinos y vecinas, estuvimos en los merenderos y comedores, y la Secretaría de Cultura llevó adelante actividades para niños y niñas: fue una jornada realmente hermosa y de mucho trabajo”.

Acompañamiento a comedores y merenderos

En tanto, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, el equipo de Políticas Sociales, integrantes del Gabinete municipal y la diputada nacional Carolina Yutrovic recorrieron comedores y merenderos, donde entregaron insumos y también elementos necesarios para el mejor funcionamiento de los servicios que prestan a sus vecinos y vecinas.
La diputada Yutrovic afirmó que “fue una jornada hermosa por el hecho de acompañar a los vecinos con todas las áreas municipales y militantes, para venir y abordar distintas problemáticas que se plantean en las distintas jornadas”
“El intendente recorrió el área la semana pasada y evaluó todos los trabajos a realizar y esta es la jornada en que se concretan esos trabajos”, expresó la parlamentaria.
Además, indicó que “además de insumos se ha colaborado con un freezer y cocinas industriales que son de gran importancia para este trabajo solidario que hacen esos espacios y para las mujeres fundamentalmente, que son quienes atienden a muchos vecinos que la han pasado muy mal”.
Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega recordó que “la semana pasada estuvo el intendente Vuoto recorriendo el barrio y se ocupó y vio la necesidad de cada lugar”.
“Tengo que felicitar al intendente Vuoto y a la secretaria de Hábitat por este granito de arena que sigue poniendo el Municipio, que es tan necesario y es algo de mucho valor para los vecinos”, concluyó De la Vega.
Patricia se encuentra al frente del merendero y comedor y contó que comenzaron con el trabajo durante la pandemia y “hoy tenemos acompañamiento del Estado en su conjunto y de la Municipalidad. Nos acercaron un freezer y lo agradecemos porque somos un grupo de mujeres voluntarias en acción, el trabajo es muy bien organizado y cada una tiene algo que entregar. Todo lo que uno entrega es con amor, para que el niño lo reciba con amor, bendecido y para que lo disfruten”.
Agregó que a través de la Secretaría de Políticas Sociales “tuvimos una primer entrega de mercadería, siempre estuvieron presentes desde la Municipalidad con agua, con leña, siempre acompañó la Municipalidad y el intendente Vuoto”.
En el barrio El Mirador, Hermelinda Rivero se encuentra frente al merendero Niños Felices y manifestó que el intendente Vuoto “viene trabajando desde hace tiempo con el barrio, y la actividad de hoy fue muy bien recibida por los vecinos”.
“El barrio hoy en día está muy bien, las calles están perfectas y los vecinos están muy contentos con lo que hacen en el barrio El Mirador. Con el comedor estamos hace cinco años pero con la pandemia se convirtió en muchas cosas, para atención al vecino, también actividades de la Municipalidad, durante toda la pandemia contamos con el apoyo de la Municipalidad y vamos a seguir trabajando en conjunto”, comentó.
Por su parte, Raquel Ibáñez, del merendero Luz de Esperanza, contó que comenzaron con las tareas “en plena pandemia” y “tuvimos asistencia alimentaria y este comedor nos ayuda a atender la problemática del barrio”,
“Hoy asistimos a 168 menores de casi 70 familias e ingresamos al programa del Consejo Social de Emergencia que permite tener una ayuda continua”, afirmó.
Finalmente, dijo que “tenemos el deseo de poder continuar, sabiendo que esta pandemia ha dejado un tendal de personas con muchas necesidades”, y agradeció “a quien tiene la decisión política de ayudar para que nosotros sigamos asistiendo en todo lo que hacemos”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos