El rugby arrancó con todo
Hubo encuentros en distintas canchas

El rugby arrancó con todo

El fin de semana último la Unión de Rugby de Tierra del Fuego llevó adelante lo que fue la segunda fecha del Oficial de Primera División, M-16 y M-18, además, los Infantiles tuvieron su espacio al igual que el segmento Femenino con amistosos.
16/03/2021
D

iferentes canchas fueron el escenario para disputar la segunda fecha del Torneo Oficial de Rugby en sus distintos segmentos competitivos.
El sábado fue el turno de las dos fracciones de Primera División, por la zona Desarrollo tanto Club Universitario como Las Águilas se fueron con un 51-0 en el bolsillo del compromiso con Tolhuin y Gallos respectivamente.
El partido que protagonizaron Orcas Club y Turú, fue un show de Try. Orcas no le perdonó una siendo el cruce con el mayor tanteador del fin de semana. 114 a 6 ganaban con autoridad Orcas.
En lo que respecta a la zona Campeonato, el partido de la fecha era el clásico entre Las Águilas Rugby y el Ushuaia Rugby Club. Partido durísimo que a las postres se vio reflejado en el tanteador ya que finalizaban 22 a 21 con victoria del Tricolor.
Buen partido también se vio en la cancha Municipal Agustín Pichot con el duelo entre el anfitrión, Club Colegio del Sur, y Río Grande. Este fue dominio de los Colegiales a lo largo de todo el primer tiempo. Ya para el segundo los visitantes reaccionaban, pero no lograron doblegar a un CCDS sólido y bien parado que a las postres le daba la victoria de 36 a 20.
En relación a las Juveniles, varios clubes están muy complicados y teniendo en cuenta que no llegan a completar plantel, la URTF decidió lo siguiente: los partidos se van a jugar de 12 elementos; 6 forward (sin alas) y 6 3/4. Los tiempos serán 2 de 20 minutos cada uno. Esta modalidad se utilizará sólo en este torneo hasta abril. En la segunda mitad de año, a partir de septiembre, se vuelve a jugar de 15 con lo cual los clubes van a tener que trabajar desde ahora para poder completar los planteles. En caso que no se llegue a jugar de 12, se podrá jugar de 10 pero sólo como partido amistoso, perdiendo los puntos aquel que no completara la cantidad.
Esta situación se está viendo tanto en la M-16 como en la 18. Este fin de semana, en el segmento menor, Las Águilas como local se impuso categóricamente ante Club Colegio finalizando en 61-0. Por otra parte, en fixture figuraba un cruce entre el Ushuaia Rugby y Universitario, este último no completó con lo cual el Tricolor se alzaba con un 20-0 de escritorio.
Diferente fue la situación en la M-18 donde sí se enfrentaron el Ushuaia y Universitario en la cancha del bajo Pipo donde el local lograba un triunfo, cerrando el tablero en 20-7.
Otro de los partidos que no se pudo concretar, fue el de Club Colegio con Águilas. El Fucsia contó sólo con 8 elementos en cancha con lo cual los Colegiales tuvieron un triunfo administrativo. Pero hubo acción igual, ya que Colegio armó dos equipos de 8 jugadores e hicieron un triangular para despuntar el vicio, estaba la cancha, los jugadores y árbitros, con lo cual era una situación para no desperdiciar. Se vivieron partidos súper entretenidos con un aire a Seven, realmente fue un disfrute de todos, tanto dentro como fuera de la cancha.
Además, los clubes que cuentan con rugby Femenino también participaron de un fin de semana de partidos amistosos de cara al inicio de la competencia oficial. Al movimiento del finde, también tuvieron acción las categorías infantiles con encuentros en toda la provincia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos