A propuesta de Avila, los supermercados ofrecerán alimentos saludables en línea de cajas
Promoción de la salud

A propuesta de Avila, los supermercados ofrecerán alimentos saludables en línea de cajas

La concejala del Frente de Todos-PJ impulsó un proyecto –que resultó aprobado- para establecer que supermercados, hipermercados y farmacias deberán disponer alimentos y/o bebidas saludables en el sector próximo a las cajas registradoras, para brindar a los consumidores la posibilidad de elegir productos de todo tipo. La iniciativa apunta a “promover la salud y acompañar el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Avila.
17/03/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ) se refirió a los proyectos impulsados desde su banca que fueron aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia; entre ellos la ordenanza que establece que los supermercados, hipermercados y farmacias deberán ofrecer de manera equitativa alimentos y/o bebidas saludables, en el sector próximo a línea de cajas registradoras.
“Impulsamos ordenanzas para promover la salud y acompañar el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas - sostuvo Avila-. En la última sesión avanzamos en la aprobación de muchos proyectos que impulsé con el objetivo de seguir promoviendo la salud de los vecinos y vecinas, garantizar el derecho a elegir y seguir acompañando a los vecinos y vecinas en su desarrollo”, dijo.
En ese sentido explicó que “en línea con todo el trabajo que venimos haciendo desde nuestra banca, con todo el equipo que me acompaña, y para seguir motivando la salud de los vecinos y vecinas aprobamos por unanimidad una ordenanza que presenté para que en los supermercados, hipermercados y farmacias se ofrezca de manera equitativa comestibles y bebidas saludables en el sector próximo a la línea de cajas”.
La ordenanza sancionada recientemente busca “incentivar el consumo de alimentos saludables y equiparar la cantidad de golosinas, bebidas y/o productos no saludables, a fin de dotar a las y los consumidores de la posibilidad de ejercer su derecho de opción a comprar productos de todo tipo, en tanto se ofrezca con idéntica disposición visual y semejanza en la cantidad”, reza el articulado.
Para ello se prevé la realización de campañas de difusión sobre los alcances de la disposición y se considera alimentos saludables a aquellos que por su aporte en vitaminas, minerales, fibras y nutrientes y su bajo contenido de azúcar, grasas y sodio contribuyan a mejorar la calidad global de la alimentación de la población en general.
Avila sostuvo que “queremos asegurar el derecho de las y los consumidores a elegir las bebidas y comestibles que deseen y promover elecciones más saludables, por eso impulsamos y conseguimos aprobar esta ordenanza”, expuso.
La ordenanza propicia a la regulación de alimentos y bebidas con alto nivel calórico y escaso valor nutricional y genera la posibilidad de ofrecer una cantidad equivalente de alimentos o preparaciones saludables en el sector próximo a línea de cajas de comercios alimentarios, con el fin de evitar situaciones de oferta compulsiva y generar mejores hábitos alimentarios, promoviendo, en particular, la reducción del consumo de azúcares.

Distinciones

Por otro lado, Avila indicó que “para seguir acompañando el desarrollo y la potencialidad de nuestros vecinos y vecinas declaramos de interés municipal el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil Ushuaia Anda Leyendo, que realiza un gran trabajo para fomentar y promover la lectura en nuestra ciudad”.
La concejala del oficialismo local agregó que “también declaramos de Interés Municipal ‘Fueguinas’ Murales de Mujeres referentes de la Cultura de TDF del Programa de Muralismo Municipal Ushuaia, Ciudad de Murales; para fomentar y promover las iniciativas llevadas a cabo nuestros artistas locales”, expresó Avila.
Por último se refirió a la declaración de Interés Municipal de las acciones que llevó adelante el Consejo Social de Emergencia. “Se trata de un espacio coordinado desde la Municipalidad de Ushuaia que aborda los temas más urgentes en materia social de la ciudad”, explicó Avila.
“En este espacio trabajan de forma conjunta la Municipalidad y las organizaciones de la sociedad civil –dijo la concejala-, todas las acciones que realizan tienen como prioridad dar respuesta a la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia por COVID-19 y construir redes de contención con la comunidad”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto