Numerosos proyectos serán puestos a consideración de la comunidad
Debate Ciudadano en el Concejo de Ushuaia

Numerosos proyectos serán puestos a consideración de la comunidad

Un total de 15 asuntos de interés social, cultural, de tránsito y transporte y de juventud, serán expuestos hoy en el espacio participativo de Debate Ciudadano, a partir de las 13 con transmisión en vivo a través del Facebook del Concejo Deliberante. Los interesados en expresar su opinión sobre los proyectos -mediante la plataforma Zoom- pueden inscribirse vía mail a [email protected].
19/03/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante hoy a las 13 horas un nuevo encuentro de Debate Ciudadano, con transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Institución, presidido por el concejal Juan Carlos Pino.
Un total de 15 proyectos de interés social, cultural, de tránsito y transporte y de juventud serán puestos a consideración de la comunidad, habilitando la participación de los vecinos mediante la plataforma Zoom para expresar su postura sobre los asuntos, que cuentan con predictamen favorable de las comisiones temáticas. Los interesados en participar pueden inscribirse vía mail a [email protected].
La convocatoria incluye el proyecto de ordenanza que prevé la obligatoriedad de exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte en todos los edificios públicos y privados de la ciudad; y la creación de la plataforma virtual ‘Galería de Arte Digital’.
Asimismo se abordará en Debate Ciudadano una serie de proyectos referidos a transporte: Establecer que los vehículos afectados al servicio de alquiler sin chofer deberán estar resguardados en un predio privado; modificación de la ordenanza Nº 5314 (servicio de taxis) para establecer que las unidades deberán tener una cilindrada superior a 1000 cc a excepción de aquellos vehículos híbridos y de la ordenanza Nº 337 (remis) para disponer que las unidades deben tener un motor a partir de 1400 cc a excepción de aquellos híbridos y eléctricos.
También pasarán por esta instancia participativa el proyecto de adhesión a la Ley Nacional N°25965 de Transito y Seguridad Vial para el uso de bicicletas en la vía pública –que establece medidas de protección, campañas de concientización entre otros aspectos- y la iniciativa que busca establecer la obligatoriedad para las unidades del servicio de colectivos de detenerse en todas las esquinas y/o lugares cuando sea solicitado por personas susceptibles de padecer situaciones de riesgo a su integridad, en el horario de 22 a 7 horas.
Asimismo pasarán por la instancia de Debate Ciudadano los proyectos de la comisión de Juventud. El ‘Programa Municipal de Apoyo y Perfeccionamiento a deportistas y artistas’ apunta a ampliar las Becas (apoyo económico) a referentes locales que necesitan viajar fuera de la ciudad para profesionalizarse o presentarse en eventos durante un tiempo específico; y el ‘Programa Impulso a la Juventud Emprendedora’ prevé asesoramiento legal, administrativo y de marketing a nuevos emprendimientos de jóvenes, financiamiento inicial y exención de pago de Tasa Comercial durante el primer año de actividad.
También se expondrá hoy ante la comunidad el proyecto que apunta a crear la figura productiva y comercial ‘Huertas de Interior’; y el programa ‘Fomentando Comunitariamente Huertas Urbanas Agroecológicas’.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos