Se extiende la convocatoria al Programa de Formación en Gestión Cultural
Hasta el 21 de marzo

Se extiende la convocatoria al Programa de Formación en Gestión Cultural

La iniciativa prevé la capacitación a distancia de trabajadores de todos los niveles de la Administración Pública.
19/03/2021
E

l Programa de Formación en Gestión Cultural impulsado por el Ministerio de Cultura extendió la fecha tope para su inscripción, siendo la misma el 21 de marzo. La iniciativa, destinada a la capacitación a distancia para trabajadores y trabajadoras de todos los niveles de la administración pública para su profesionalización, seleccionará 50 gestores y gestoras de 6 regiones del país, alcanzando un total de 300 participantes.
La Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, impulsa dicha iniciativa que buscará ofrecer a los concursantes nuevas herramientas en la gestión, accesibilidad cultural y comunicación. Además de los tres módulos mencionados se ofrecerán dos clases magistrales, dos encuentros federales y un taller regional de cuatro encuentros, todos dictados de forma virtual.
Con una duración de cursada de tres meses y medio involucrando espacios teóricos y prácticos, el mismo será ofrecido a través de la plataforma de formación del Ministerio de Cultura.
La propuesta de formación para el personal de la Administración Pública requerirá de una carta aval de la institución cultural pública en la que los candidatos y candidatas se desempeñan actualmente.
Para la inscripción se deberá ingresar en el sitio web del Ministerio de Cultura https://www.cultura.gob.ar/convocatorias/ a fin de completar los formularios pertinentes, recordando que la fecha límite es el día sábado 21 de marzo.
La cursada del Programa de Formación en Gestión Cultural dará comienzo el día 5 de abril extendiéndose hasta el 21 de julio. Con el objetivo de jerarquizar a los y las profesionales como agentes realizadores de políticas públicas más allá de su función administrativa, se trabajará con un fuerte enfoque a la aplicabilidad de los conocimientos y el desarrollo de las capacidades instaladas en el territorio.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos