Menos viajes al exterior y refuerzo en los controles
Pandemia Covid-19 / Reunión del Presidente con Gobernadores

Menos viajes al exterior y refuerzo en los controles

Ante una potencial segunda ola de contagios por Covid-19, el Presidente de la Nación y los gobernadores analizaron las medidas a implementar en el país. El desaliento a que los argentinos viajen al exterior y el refuerzo de los controles en las fronteras, en particular, sobre los transportes de cargas, fueron algunas de las propuestas planteadas.
19/03/2021
P

ara evaluar la situación epidemiológica en cada distrito, el avance del plan de vacunación Covid-19 y analizar las medidas a adoptar ante la posibilidad cierta de que una segunda ola de contagios de coronavirus afecte al país, el Presidente mantuvo ayer una reunión virtual con los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos.
Durante el encuentro, los mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo con la reducción de vuelos internacionales y con desalentar la salida de argentinos al exterior, a la vez que reconocieron la equitativa distribución de vacunas por parte del Gobierno Nacional.
Los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras, y pidieron aumentar y reforzar controles sobre los transporte de carga que ingresan a territorio nacional, en particular de los países vecinos más comprometidos por la pandemia por la aparición de mutaciones del virus SarCov-2 que resultan más contagiosos. En ese marco se acordó mantener en los próximos días una reunión con el Ministerio de Transporte de la Nación para analizar las medidas a implementar.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un informe sobre la situación sanitaria y el avance del plan de vacunación y anunció que mañana viernes se realizará la primera reunión presencial del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los 24 ministros provinciales. Además le comunicó a los mandatarios que pueden vacunar al personal de fronteras ya que son catalogados como personal estratégico.
Además del gobernador Gustavo Melella, participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).
También fueron parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán ), Horacio Rodríguez Larreta ( Jefe de Gobierno de CABA), Roberto Gattoni (Vicegobernador de San Juan) y Juan Luna (Jefe de Gabinete de La Rioja).
Por el Gobierno nacional también acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos