Vuoto se reunió con representantes de trabajadores de farmacias
En la Intendencia

Vuoto se reunió con representantes de trabajadores de farmacias

Dialogaron sobre la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia. El jefe del Ejecutivo municipal valoró el trabajo esencial que llevan adelante.
19/03/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro en la Intendencia con la secretaria general de la Asociación de Empleados de Farmacias de Tierra del Fuego y representante de la Federación Nacional de Empleados de Farmacia, Carmen Mateos; con el secretario adjunto Víctor Generoso; y con el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Vicente Guzzi, para analizar la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia y de la crisis económica que atraviesa la provincia.
El intendente destacó “la importancia de tener una política clara desde el Estado en materia de medicamentos, ya que es algo clave para la salud de nuestros vecinos y vecinas”.
En esa línea, dijo que “sin una política clara en el sentido de entender que el acceso a la salud es un derecho fundamental de todo ser humano, ocurren situaciones muy graves como las que vivimos durante el macrismo, cuando nuestros mayores debieron reducir la toma de medicamentos o elegir cual tomar, lo que era una violación a los derechos sociales que deben ser garantizados por el Estado”.
Vuoto refirió a que “desde la llegada al gobierno nacional de Alberto Fernández cambió el paradigma en materia de acceso a los medicamentos, sobre todo para los sectores más expuestos y vulnerables como los jubilados y las jubiladas del PAMI”.
Además, observó que “durante la pandemia ha sido clave la presencia del Gobierno nacional acompañando y cuidando la salud de todos los argentinos y argentinas”.
Por último, el jefe del Ejecutivo municipal valoró “el trabajo esencial que llevaron adelante los farmacéuticos de nuestra ciudad y de nuestra provincia, ya que en ningún momento dejaron de trabajar y garantizaron un servicio básico para el acceso a la salud”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos