Avanzan las obras de pavimentación en Ushuaia
Temporada 2021

Avanzan las obras de pavimentación en Ushuaia

El Municipio da continuidad a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial en distintos barrios.
22/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando su plan de obras 2021, que incluye la puesta en valor de la red vial de la ciudad con la pavimentación y repavimentación de calles de distintos barrios.
En ese marco, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública avanza con la pavimentación en el barrio Río Pipo, siendo intervenida en esta ocasión la calle Bahía Margarita entre Río Milna y Río Turbio.
La titular del área, Gabriela Muñiz Siccardi, comentó que “se colocaron unas 150 toneladas en el tramo generando una carpeta asfáltica de 7 centímetros. En base a lo trabajado esperamos terminar la obra dentro de los plazos especificados en el contrato”.
El tramo, que comprende unos 1.350 metros cuadrados de carpeta asfáltica y bocacalles, se suma a las otras tareas ya realizadas en el área.
La funcionaria destacó “la velocidad del trabajo dado que no hemos encontrado inconvenientes mayores en el inicio de la obra con el tema del suelo”.
La obra está contemplada dentro del Programa Nacional Argentina Hace en el marco de los convenios firmados por el intendente Walter Vuoto con el Gobierno Nacional. Se suma a la ya pavimentada avenida De la Estancia y calle Bahía de los Abrigos.

Barrio Ecológico

Por otra parte, la obra de mejora y pavimentación del acceso al barrio Ecológico de la ciudad, que la Municipalidad de Ushuaia también lleva adelante con el acompañamiento de la Nación por medio del Argentina Hace, “avanza a buen ritmo y según el cronograma previsto”.
Implica una inversión de 73.675.728 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses dada la envergadura del proyecto. La obra contempla la construcción de cordones cuneta y la pavimentación asfáltica de las calles Las Violetas, entre Las Campanillas y Héroes de Malvinas, y calle Las Campanillas en toda su extensión, con un ancho de 9 metros.
La carpeta asfáltica prevista es de 10 centímetros de espesor ejecutada en dos capas de 5centímetros, y se construirá además una base anticongelante de 20 centímetros de espesor.
Muñiz Siccardi explicó que “se está trabajando en el ensanchamiento de la vía principal y el hormigonado de los cordones y badenes, lo que nos permite delimitar el área de trabajo. Se trata de una obra muy importante que agrega nuevas calles de asfalto para Ushuaia”.
“Además, junto con la obra, se construirán las redes pluviales con pedraplén bajo subrasante, más un manto geotextil y posterior relleno con suelo apto donde haya presencia de agua subterránea, badenes de hormigón, cañerías de PVC, bocas de registro y drenes”, explicó.

Hormigonado en calle Formosa

Además, al viernes pasado se volcaron más de 50 metros cúbicos de hormigón para avanzar en una obra que mejorará la transitabilidad de todo el corredor oeste de la ciudad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública que “es una obra de gran importancia que hará que sea más sencillo el tránsito por el barrio Los Fueguinos y el nexo con los barrios Pipo y Malvinas”.
“En esta etapa incorporó el equivalente a 300 metros lineales en una calle de 8 metros de ancho. Previamente, se hicieron tareas sobre el suelo como la colocación de piedra bola y geotextil para mayor impermeabilización”, mencionó.
Cabe destacar que la calle Formosa será una arteria para el ingreso al barrio que la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del programa PROCREAR, construye en el área.
“Sabemos que la calle será muy transitada, considerando que más de 500 familias vivirán en la zona. Es importante destacar la buena administración que ha hecho la gestión, pudiendo construir esta obra con fondos propios”, declaró Muñiz Siccardi.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos