El Municipio trabaja para el retorno a la presencialidad en la Terapia Asistida con Perros
Definición de protocolos específicos

El Municipio trabaja para el retorno a la presencialidad en la Terapia Asistida con Perros

Es un servicio destinado a personas con autismo y otros diagnósticos. Funciona en el centro comunitario del barrio Río Pipo.
22/03/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, mantuvo una reunión con la responsable del servicio de Terapia Asistida con Perros, Constanza Cano, y parte del equipo que trabaja en el centro comunitario del barrio Río Pipo con personas con autismo y otros diagnósticos.
Estuvieron presentes la secretaria Sabrina Marcucci, el coordinador interinstitucional Pedro Otero y la coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío.
Durante el encuentro “se estuvo trabajando en el protocolo que se va a utilizar en el dispositivo que se lleva adelante en el centro para niños y niñas con autismo y otros diagnósticos, así como las actividades que se realizan que son muy importantes para muchas familias que han encontrado en esta propuesta un aporte a la salud mental y a la calidad de vida de sus hijos e hijas”, explicó Marcucci.
En ese sentido, la secretaria municipal explicó que “estamos trabajando con cada uno de los equipos de los centros comunitarios para lograr su reapertura, que va a ser progresiva a lo largo del mes de abril. Principalmente abordamos este tema así como las necesidades que tienen estos centros para llevar adelante su trabajo”.
Por su parte, Basombrío destacó que al centro comunitario “concurren niños, niñas y adolescentes con diferentes situaciones vinculadas al autismo. Allí se brinda atención psicológica, contención, talleres, cuidado particular a cada niño, niña y adolescente según su necesidad”.
“La licenciada Cano y parte de su equipo nos brindaron información detallada sobre las actividades llevadas a cabo en este espacio y pudimos recorrer las instalaciones. Este centro no ha podido volver a trabajar desde que comenzó la pandemia dadas las características específicas de la población que atiende”, explicó la funcionaria.
Por este motivo, “es fundamental poder establecer un protocolo de prevención que permita reiniciar progresivamente las acciones”, y a partir de la visita al lugar “incorporamos al protocolo de funcionamiento párrafos específicos para esta actividad tan necesaria para la comunidad”, afirmó Basombrío.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos