Vecinos se expresaron sobre proyectos en el espacio participativo de Debate Ciudadano
Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos se expresaron sobre proyectos en el espacio participativo de Debate Ciudadano

El primer encuentro del año en esta instancia legislativa contó con la participación de vecinos vía Zoom, que expusieron su postura en torno a los asuntos que integraban la convocatoria. Los proyectos volverán a la comisión de origen, para avanzar con dictamen final de cara a la próxima sesión ordinaria, prevista para el 21 de abril.
22/03/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante el viernes pasado, el primer encuentro del año en Debate Ciudadano, espacio participativo que permite conocer la opinión de la comunidad respecto de los proyectos que cuentan con predictamen favorable; antes del tratamiento legislativo en sesión ordinaria.
En esta oportunidad, tres vecinos participaron vía Zoom del encuentro -que se transmitió en vivo en el Facebook institucional- presidido por el concejal Juan Carlos Pino. El edil invitó a los interesados en exponer sus ponencias de manera escrita, a hacerlo hoy en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante (Don Bosco 449), ya que las mismas se incorporarán al debate.
El vecino Fernando De Antueno destacó la iniciativa que apunta a crear la figura productiva y comercial ‘Huertas de Interior’ y valoró la propuesta de generar el marco regulatorio necesario para que los emprendedores puedan ejercer la actividad; en tanto el referente del INTA, Fabián Boyeras, puso de relieve las iniciativas vinculadas a huertas urbanas en la ciudad. “Estamos observando que hay cada vez más atracción e interés en esta actividad”, sostuvo.
Además participó la vecina Patricia Pereyra, quien se expresó sobre la necesidad de avanzar en el proyecto que prevé denominar ‘Ashunna Akila’ a una calle del sector Cuesta del Valle (Andorra).
En esta ocasión también fueron puestos a consideración de la comunidad otros proyectos, vinculados a de interés social, cultural, de tránsito y transporte y de juventud, que no tuvieron ponencias. Todos los asuntos volverán a la correspondiente comisión temática de origen, para avanzar en el dictamen final de cara a la sesión ordinaria prevista para el 21 de abril.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos