Se viene la primera Liberación Masiva de Libros del año
Promoción de la lectura

Se viene la primera Liberación Masiva de Libros del año

Será este sábado de 16 a 18 horas, al aire libre en el playón deportivo y la plaza ubicados en Isla San Pedro y Juan Buezas, bajo estricto protocolo preventivo contra COVID-19. En su 24º edición, la Liberación convoca a la comunidad a intercambiar material bibliográfico de diversos géneros y temáticas de manera gratuita, para seguir promoviendo la lectura.
23/03/2021
L

a asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’ anunció que se llevará adelante este sábado la primera Liberación Masiva de Libros del año; la 24º edición de esta convocatoria que reúne a los amantes de la literatura para intercambiar material bibliográfico de diversos géneros y temáticas de manera gratuita.
La actividad se llevará adelante en el playón deportivo y la plaza ubicados en Isla San Pedro y Juan Buezas, del barrio Monte Gallinero, bajo estricto protocolo preventivo contra COVID-19 garantizando el distanciamiento y la desinfección de los libros.
En diálogo con EDFM Melisa Perila, integrante de la Asociación ‘Ushuaia Anda Leyendo’, celebró que en este contexto de pandemia, “logramos hacer esta convocatoria de manera presencial a partir de que las actividades se pudieron habilitar con protocolo estricto de prevención del COVID”, y afirmó que “la idea es intercambiar al aire libre, y esta primera Liberación del año es un nuevo comienzo para nosotros”, dijo.
“Estuvimos esperando el momento adecuado y que la situación lo permitiera, y este sábado estaremos en el playón deportivo y la plaza de Isla San Pedro y Juan Buezas, en el barrio donde está emplazada la biblioteca de la Asociación”, expuso Melisa, en referencia al espacio recientemente inaugurado que funciona dentro del Centro Comunitario del barrio.
La Municipalidad de Ushuaia acompaña la organización de esta actividad. “Nos brindarán termómetro, alcohol y estaremos armando un circuito dentro del playón para garantizar el distanciamiento –señaló Melisa-. Cada uno de nosotros irá desinfectando los libros y colocándoles un sello para identificarlos, para que sigan circulando”, dijo.
La referente de ‘Ushuaia Anda Leyendo’ explicó que la Liberación Masiva de Libros “surgió a nivel mundial, como parte de un movimiento que promueve el intercambio de libros de diversos géneros y temáticas, para vincular a la comunidad con la lectura y el disfrute del libro”, y en ese marco, “Andrea Bogado, bibliotecaria del CENT 11, empezó con este proyecto en nuestra ciudad para seguir fomentando estos espacios”, dijo.
“No importa si llueve, si nieva o hay sol, lo hacemos igual al aire libre cada vez con más convocatoria”, remarcó Melisa, y finalmente invitó a todos los interesados “a que se acerquen con sus libros para intercambiarlos con otras personas y también a retirar, la idea es que los libros circulen y que se encuentren en buen estado, para que lleguen a todos”, expresó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos