Masiva participación en los “10 K de la ciudad”
Se corrió por las calles de Ushuaia

Masiva participación en los “10 K de la ciudad”

Hubo más de 400 competidores en la prueba atlética organizada por el Instituto Municipal de Deportes. Se corrieron dos distancias.
23/03/2021
M

ás de 400 personas participaron en la prueba atlética “10 K de la Ciudad”, que organizó el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.
La carrera contó con dos pruebas: el segmento participativo de 3,5 kilómetros para mayores de dos años, y una competitiva de 10 kilómetros para mayores de 16 años.
Para poder llevarla a cabo se precisó el trabajo de distintas áreas de la Municipalidad para poder cortar el tránsito en gran parte de la ciudad, y que los corredores sólo se preocuparan por participar.
“Fue una mañana hermosa con una gran convocatoria que, si bien teníamos una gran expectativa, la realidad la superó ampliamente”, expresó Camilo Gómez, presidente del Instituto Municipal de Deportes.
“Pensamos mucho esta carrera pedestre y queríamos que todo saliera muy bien, sobre todo en lo que a seguridad se refiere, no queríamos que los competidores estuvieran mirando al costado, cuidándose de los vehículos, queríamos que sólo se preocuparan por correr”, expresó el funcionario.
En el marco de los agradecimientos por el éxito de la jornada, Camilo Gómez destacó el trabajo de “la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Defensa Civil Municipal y la UISE, por el apoyo que nos brindaron durante el evento; y en especial, agradecer a todo el equipo de profesores del Instituto Municipal de Deportes que estuvieron en la planificación de los circuitos, en la acreditación y asistencia de los corredores durante la carrera”.
Finalmente, felicitó “a los ganadores de la carrera y agradecer a cada uno de los participantes; los vecinos y vecinas son fundamentales en cada una de nuestras propuestas”.

Escuela municipal de E Sports

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto de Deportes, recibió en la jornada del sábado a más de 120 niños y niñas que iniciaron las clases presenciales en la Escuela Municipal de E Sports.
Gómez destacó “el acompañamiento de las familias y de los profesores, quienes realizarán un trabajo integral entre las distintas áreas de la plataforma de juego”.
Asimismo, subrayó que “los espacios y las prácticas de estas disciplinas cuentan con un protocolo que fue aprobado por el COE, y también articulamos un permanente asesoramiento y medidas de prevención con el área de Políticas Sanitarias del municipio, teniendo en cuenta que si bien el deporte es fundamental en la vida de los vecinos y vecinas, lo que debemos seguir priorizando en este contexto de pandemia, es el cuidado de la salud pública”.
Por otra parte, el presidente del IMD anticipó que “el tiempo de este trabajo será de cuatro meses y luego de la evaluación, se prevé ampliar otro cupo para sumar a más niños y niñas de la ciudad”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos