Hoy se realizará un nuevo encuentro de asesoramiento para jóvenes fueguinos
Becas Progresar

Hoy se realizará un nuevo encuentro de asesoramiento para jóvenes fueguinos

En esta oportunidad, será en la ciudad de Río Grande; luego de la exitosa convocatoria en Ushuaia y Tolhuin. El equipo de la Subsecretaría de Juventud provincial, y de Promoción Comunitaria, acompañará y guiará a los jóvenes en el proceso de inscripción al programa nacional que brinda apoyo para la finalización de sus estudios.
26/03/2021
E

n el marco del acompañamiento a quienes desean inscribirse como postulantes a las Becas Progresar, la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de la provincia llevará adelante hoy una nueva jornada de asesoramiento, en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande en el SUM del barrio Arraigo Sur, a partir de las 11 horas.
Estos espacios de asesoramiento ya se realizaron exitosamente en Ushuaia y Tolhuin en los últimos días, con el objetivo de guiar y ofrecer las herramientas tecnológicas necesarias para inscribirse en el programa nacional; a través de la Subsecretaría de Promoción Comunitaria.
El programa nacional Progresar tiene el objetivo de acompañar a los jóvenes de todo el país para que logren finalizar sus estudios; pueden acceder jóvenes desde los 18 hasta los 24 años de edad que sean alumnos regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad que sean estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera.
En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años. Por otro lado, en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable, no existen límites de edad.
Al respecto la directora Provincial de Juventud, Ivana Olariaga, indicó que “la finalidad de este encuentro es acercar las herramientas y recursos necesarios a todas y todos los jóvenes interesados en participar en la convocatoria de Progresar, para que así puedan culminar con el proceso de inscripción”.
Además, añadió que “el equipo de Juventud se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la ayuda necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”.
Para más información sobre este nuevo encuentro, los interesados también pueden acceder a los perfiles oficiales de ‘Juventud TDF’ en redes sociales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto