Continúa abierta la convocatoria de artistas para participar del Centenario de Río Grande
“Cien Años, Cien Artistas”

Continúa abierta la convocatoria de artistas para participar del Centenario de Río Grande

Hasta el 12 de abril se mantendrá abierta la inscripción –vía mail y formulario disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’- para artistas escénicos y musicales de toda la provincia, que deseen integrar la grilla de espectáculos que se desarrollarán entre los meses de abril y julio.
26/03/2021
L

a Secretaría de Cultura de la provincia continúa desarrollando la convocatoria abierta denominada “Cien Años, Cien Artistas” destinada a referentes de diversas disciplinas de la cultura fueguina, para participar de los festejos y espectáculos por el Centenario de la ciudad de Río Grande.
Para postularse a fin de integrar la grilla de espectáculos y presentaciones, los artistas escénicos y musicales de toda la provincia deben inscribirse completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’; o vía e-mail a [email protected], hasta la medianoche del 12 de abril.
Las actividades de conmemoración del Centenario de Río Grande se realizarán entre abril, mayo, junio y julio; en este último mes se celebra el aniversario de la ciudad.

Variadas propuestas culturales en toda la provincia

La cartera cultural provincial invita a la comunidad a sumarse a las diversas actividades y propuestas que se realizan de manera presencial y también a través de plataformas virtuales.
En ese marco, hoy se presentará una nueva proyección del ciclo de Cine Mujeres Directoras: “Plaza Paris” de Lucia Murat, a las 21 horas de manera simultánea en Ushuaia (Patagonia 68?; Tolhuin (Centro Cultural Lola Kiepja) y Río Grande (Centro Cultural Yaganes).
Por otra parte, en el marco del Día del Teatro que se conmemora el 27 de marzo, la Secretaría de Cultura invita a participar de la charla informativa denominada ‘Acciones, convocatorias y líneas de apoyo del Instituto Nacional del Teatro’, a cargo de Gustavo Salcedo, representante Provincial del INT en Tierra del Fuego.
Esta charla se presentará hoy en Patagonia 68 (Ushuaia) y mañana en el Centro Cultural Yaganes (Río Grande), con cupos limitados. Para más información e inscripciones, los interesados pueden consultar en las redes sociales de ‘Cultura TDF’.
Asimismo, ya comenzaron las actividades de los Talleres Culturales provinciales. Las actividades –para todas las edades- incluyen manualidades y artesanía (reciclado, cestería, mosaico, cerámica, muralismo); literatura; expresión teatral y armado de títeres; artes visuales (dibujo, pintura, caricatura); danzas (folclore, tango, baile y coreografía); música (canto, guitarra, violín, percusión); infancia (taller Explorar Mundos, titiritango); acrobacia; ajedrez; muñequería, entre otras.
Para mayor información, se invita a la comunidad a seguir y visitar las redes sociales de ‘Cultura TDF’ en Facebook e Instagram para conocer las novedades.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos