La Municipalidad continúa con su plan de obras
Temporada 2021

La Municipalidad continúa con su plan de obras

Sigue los trabajos de pavimentación de calles y la construcción de espacios comunitarios.
29/03/2021
E

n Ushuaia se llevan adelante obras de pavimentación y de desarrollo de infraestructura urbana en distintos sectores de la ciudad, en el marco de plan de obras 2021 de la Municipalidad.
Uno de los proyectos, que se ejecuta con fondos del programa nacional Argentina Hace es la pavimentación de calles en el barrio Río Pipo, donde el viernes pasado se colocaron 300 toneladas de asfalto.
En la calle Bahía Margarita se pavimentaron de 200 metros lineales y en la calle Río Ewan otros 60 metros.
La intervención en Bahía Margarita fue entre las calles Río Turbio y Río Ewan, con una carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor. En el caso de Río Ewan se asfaltó entre De la Estancia y Bahía de los Abrigos.
Estos trabajos se sumaron a los ya ejecutados en las calles que integran el contrato de obra.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública incluyó en el plan de obras la extensión del pavimento en distintos puntos de la ciudad, y en el barrio Pipo se determinó un primer circuito complementario a la avenida De la Estancia que se lleva adelante dentro de los tiempos previstos.

Plazas y playones

En tanto, continúan los trabajos en la plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. Fue hormigonado otro tramo de las veredas y el espacio que rodea al monumento, volcándose en el lugar 26 metros cúbicos de dicho material.
Por otra parte, tras la concreción de los trabajos de construcción de la base de la cancha deportiva del primer playón municipal en el barrio de Andorra, se iniciaron las bases para la colocación de las columnas que sostendrán al cerco perimetral.
Se realizó el hormigonado de las bases que sostendrán las columnas del cerco perimetral que se incluye en la obra y que se completará además con luces led, veredas perimetrales y la colocación del césped sintético sobre toda la superficie de la cancha.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto