Taxistas solicitan aumento del 23% en la tarifa
A más de un año de la última actualización

Taxistas solicitan aumento del 23% en la tarifa

Buscan llevar la bajada de bandera de $50 a $80 y la ficha cada 100 metros, de $4,50 a 5 pesos, dado el aumento de costos y la caída en la actividad. El pedido, que ya pasó por asamblea tarifaria, requiere autorización del Ejecutivo Municipal y ratificación del Concejo Deliberante. La última actualización de la tarifa se produjo en diciembre de 2019.
29/03/2021
L

a Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia presentó ante el Municipio un pedido de incremento en el valor de la tarifa del servicio; para llevar la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros, a cinco pesos. La solicitud –que ya pasó por asamblea tarifaria sin oposición- requiere autorización del Ejecutivo y ratificación legislativa en el Concejo Deliberante.
La última actualización de la tarifa se concretó hace más de un año; en diciembre de 2019. Al respecto el tesorero de la Asociación de Propietarios de Taxis, Alejandro Miraglia, explicó que “después del último aumento, nos tocó atravesar esta pandemia que nos trató muy mal a todos”, y remarcó que la situación se agravó “con el continuo aumento del combustible, repuestos, insumos y la falta de turismo, la caída de la actividad”.
Miraglia advirtió que “hasta aquí hemos podido llegar con la tarifa vigente, realmente no nos está alcanzando ni siquiera para el mantenimiento de los vehículos”, teniendo en cuenta que “el aumento de costos y la inflación fueron considerables desde la última actualización; y todavía estamos tratando de llegar a los niveles de marzo de 2020, con la misma tarifa de hace más de un año y no son los mismos ingresos”, expuso.
El Tesorero de la Asociación precisó que “estamos pidiendo un aumento del 23 por ciento, que llevaría la bajada de bandera de $50 a $80 y la ficha cada 100 metros, de $4,50 a cinco”; y agregó que “con eso consideramos que vamos a poder seguir sosteniendo la actividad un tiempo más, no sabemos cuánto pero sí por ahora”, analizó.
Siguiendo el procedimiento que corresponde para el servicio de transporte público, la solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis pasó por asamblea tarifaria el 12 de marzo; donde se expuso la estructura de costos y no hubo oposición al respecto. En los próximos días, una vez establecida la autorización mediante decreto municipal del Intendente, el mismo ingresará al Concejo Deliberante para su ratificación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos