Adultos mayores participaron en actividades de turismo social
En el Paseo Costero

Adultos mayores participaron en actividades de turismo social

Fueron organizadas por la Secretaría de Turismo de Ushuaia. También se realizó una jornada recreativa impulsada por el Instituto Municipal de Deportes.
30/03/2021
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva actividad de turismo social con adultos mayores de la ciudad, que concurren a centros de jubilados nucleados en la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, explicó que se trata de una “actividad que venimos llevando adelante tanto con PAMI como con la Secretaría de Políticas Sociales, para llegar a todos los centros de adultos mayores de Ushuaia”
“En esta jornada se realizó un paso por el paseo costero, un circuito que tenemos dentro del Programa Turismo Social y Concientización, donde adultos mayores de distintos centros de jubilados pudieron conocer los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad en el casco viejo y además conocer la historia de cada uno de estos lugares por los que se pasea en este recorrido”, precisó.
Dijo, además, que “es un espacio especialmente pensado para ellos y ellas, para que puedan disfrutar de un momento de recreación y también de formación, porque solo se puede querer lo que se conoce”.
Ferreyra sostuvo que “vamos a seguir trabajando para que nuestros adultos mayores puedan conocer las historias y los lugares de nuestra ciudad, porque es también una forma de potenciar nuestro destino turístico, más allá de los visitantes que eligen a esta ciudad increíble. Es una actividad muy cuidada desde lo sanitario y en la que se cumple con todas las medidas de seguridad”.
En los próximos días desde la Secretaría de Turismo se llevarán adelante tres salidas más junto a PAMI y posteriormente se avanzará en el esquema de turismo social específico para la niñez y para el Consejo Social de Emergencia de la ciudad, del cual el Municipio forma parte.
Asimismo, en abril y mayo se sumarán las actividades de navegación por el canal del Beagle y la visita al Tren del Fin del Mundo.

Actividades con el PAMI

Por otra parte, se realizaron las segundas jornadas recreativas para personas mayores que se llevaron adelante en la ciudad.
La actividad fue organizada de forma conjunta entre el Instituto Municipal de Deportes, PAMI y las secretarías municipales de Políticas Sociales y de Cultura.
Más de 50 personas mayores participaron de una clase de zumba y yoga y, posteriormente compartieron una merienda. “Fue una tarde muy hermosa, que pudimos compartir con nuestros adultos mayores, y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. Pero a la vez, un espacio tan necesario para seguir fortaleciendo el encuentro después de un año muy difícil que tuvieron que atravesar nuestros adultos mayores” expresó la secretaria de Políticas Sociales, Salud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci.
Por su parte, la legisladora provincial Victoria Vuoto agradeció “la invitación para participar de la jornada recreativa para adultos mayores organizada por la Municipalidad y el PAMI”, y destacó que se trata de “una gran apuesta de la gestión del intendente Walter Vuoto de articulación de políticas públicas apuntando al bienestar físico y emocional de nuestros adultos y adultas mayores”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, agradeció a la legisladora Victoria Vuoto “por el acompañamiento, en esta hermosa experiencia compartida con los adultos mayores, el PAMI, el IMD y el equipo de la Secretaría de Políticas Sociales de la ciudad”.
Por último, Camilo Gómez, titular del IMD, expresó el agradecimiento y el reconocimiento por la actividad y lo hizo extensivo “a todo el equipo del IMD y a todas las secretarías de la Municipalidad, que siempre nos acompañan en todas las actividades que proponemos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos