Cuarta fecha para el Oficial
Rugby

Cuarta fecha para el Oficial

El rugby provincial estuvo este fin de semana con la cuarta fecha en lo que son sus categorías competitivas. Infantiles y Femenino también dieron el presente.
31/03/2021
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego, este fin de semana puso en cancha la cuarta fecha del Oficial de la especialidad.
El sábado en cancha del Club Colegio del Sur, se realizó un Encuentro Infantil con la asistencia de todas las categorías, desde la M-6 hasta la M-14 dando el presente los chicos del Orcas Rugby, Ushuaia y Club Las Águilas.
Por su parte, en Río Grande, también los infantiles tuvieron su momento de salir a cancha: Turú, Inclusión, Universitario y Río grande fueron los protagonistas.
La divisional femenina fue otra de las que tuvo juego el domingo con amistosos en el bajo Pipo.
En lo que a Juveniles se refiere, en Menores de 16, el domingo en la cancha del bajo Pipo, el Ushuaia Rugby Club se enfrentaba con el representativo de Club Las Águilas quienes se daban el gusto de derrotar al local cómodamente llegando al ingoal Tricolor en cuatro oportunidades.
Otro de los partidos que estaba pactado de este segmento fue el que Club Colegio se mediría con Río Grande, pero este último no logró concretar el viaje a la capital provincial, con lo cual este cotejo quedó suspendido.
En lo que fue la M-18, la actividad también se realizó el domingo en cancha del Ushuaia. En uno de los partidos, Club Las Águilas se mediría con el local, pero el Fucsia no pudo completar equipo con lo cual Ushuaia se llevó los puntos.
El otro partido, sin dudas fue la frutilla del postre, dado que se enfrentaban Club Colegio del Sur con su par de Río Grande Rugby. Ambos llegaban hasta allí invictos con puntaje perfecto compartiendo la cima de la tabla de posiciones.
La cancha 2 del bajo Pipo fue testigo de este choque. Un piso pesado con barro y muchos charcos con agua daban cuenta que iba a ser un cruce muy duro y reñido. Río Grande llegaba confiado con un buen pack de `Gordos´, en tanto que los Colegiales harían gala de su juego de manos.
A poco de empezar el cotejo, Club Colegio abría el marcador sorprendiendo al Verde, y minutos después nuevamente los Colegiales llegaban al ingoal riograndense. Posteriormente vendría el descuento de Río Grande, a pesar de ello, no podían frenar la avanzada de Colegio. En algún pasaje, Río Grande llegó a estar a un metro del ingoal Colegial, pero estos últimos supieron aguantar y retener el embate Verde, para contestar ganando la guinda y concretar un nuevo try.
Finalmente, Río Grande no pudo con Club Colegio del Sur, quien con el marcador favorable de 31-7 mantenía el invicto y el puntaje perfecto para posicionarse puntero en la tabla y entrar de esa manera a los Playoffs.
Para la zona Desarrollo de la Primera División, Club Universitario dio cuenta de Las Águilas Beta por 15 a 5. Orcas Rugby hizo lo propio con Tolhuin a quien vencía 15-10, en tanto que el partido con más try lo protagonizaron Gallos Rugby que le marcaba 31 a Turú que sólo ascendía a 25 puntos.
En la zona Campeonato de la divisional Mayor, sólo se disputó un partido y fue el que Club Las Águilas vencía a Club Universitario por 18 a 14. El otro cruce que estaba programado era el de Ushuaia con Río Grande, pero este último tiene jugadores con aislamiento preventivo con lo cual quedó por el momento suspendido.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos