Definen la implementación de políticas públicas sobre niñez, adolescencias y familia
En Ushuaia

Definen la implementación de políticas públicas sobre niñez, adolescencias y familia

Municipio y Nación trabajan de cara a la puesta en marcha de distintas iniciativas para impulsar la ampliación de derechos y la inclusión.
05/04/2021
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, mantuvo una reunión con Marcelo Longo, subsecretario de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencias y Familia (SENAF) -acompañados por sus respectivos equipos de trabajo-, para articular las políticas públicas y programas que pone a disposición el Gobierno nacional para su aplicación en la ciudad.
Junto a Marcucci participaron del encuentro el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, y la coordinadora de Inclusión Social, Erica Fossati. “Estuvimos analizando las políticas y acciones conjuntas con las que podemos seguir avanzando y articulando con respecto a la primera infancia y la niñez, adolescencia y familia”, expresó Marcucci.
Afirmó que el encuentro fue muy fructífero y “en el corto plazo estaremos anunciando y aplicando los distintos programas de protección, asistencia y promoción en un trabajo en conjunto sobre distintas líneas de acción”.
El subsecretario Pablo Pérez, por su parte, aseguró que “se trata de políticas integrales que, tal como nos pidió el intendente Vuoto, articulamos con el Gobierno nacional”.
En esa línea, aseveró que “tenemos la suerte de tener un Gobierno nacional como el de Alberto y Cristina que nos acompaña en la ampliación de derechos y la inclusión de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad, y en esto estamos trabajando”.

Entrega de kits escolares

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia inició la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes de familias que son asistidas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“El objetivo es acompañarlos en el inicio del ciclo escolar porque para muchas familias se les dificulta mucho adquirir estos elementos”, sostuvo Marcucci.
La funcionaria explicó que “comenzamos con la entrega puerta a puerta de kits escolares destinados a niños, niñas y adolescentes que concurren al jardín de infantes, primaria y secundaria, a quienes venimos acompañando a través de sus núcleos familiares”.
Recordó que “esta iniciativa se lleva adelante desde el comienzo de la primera gestión del intendente Walter Vuoto, con el objetivo de brindar un aporte al comienzo de cada año lectivo y alivianar la economía de muchos hogares”, teniendo en cuenta que “todo lo que tiene que ver con los kits escolares implica un gasto importante que en muchos casos se dificulta muchísimo”.
Además, valoró que “también es un estímulo para los niños, niñas y adolescentes poder contar con todos los elementos para comenzar las clases”.
Finalmente, observó que “el año pasado esta iniciativa se vio afectada por el contexto de pandemia” pero en 2021 “muchos chicos volvieron a la presencialidad y otros alternan entre la presencialidad y la virtualidad”, por lo que “retomamos la entrega de los kits para garantizar a muchas familias los insumos para que sus hijos puedan seguir estudiando”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos