Avanzan obras de pavimentación en Ushuaia
Temporada 2021

Avanzan obras de pavimentación en Ushuaia

Se trata de trabajos en distintas arterias del barrio Río pipo, y del hormigonado de calle Formosa. También realizan el tendido de infraestructura previo a la pavimentación de otros 350 metros de la calle principal de Andorra.
05/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia sigue adelante con los trabajos de pavimentación con asfalto y hormigón de distintas calles de la ciudad, y de obras de infraestructura complementarias, contempladas en la temporada 2021.
En ese marco, la pavimentación de la calle troncal del barrio Pipo, Los Ñires, se ejecuta en el marco del programa nacional Argentina Hace 2 y la empresa que tiene a cargo los trabajos llevó adelante la pavimentación de un tramo de 170 metros lineales de la calzada de 7 metros de ancho.
“Estamos llevando adelante la pavimentación de esta calle que es uno de los ingresos principales al barrio Pipo y luego del trabajo de suelo correspondiente colocamos la capa asfáltica de 10 centímetros”, explicó la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria detalló que “hemos volcado en este tramo casi 120 toneladas de concreto asfáltico y vamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos en la obra pública de la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional que acompaña con fondos del programa Argentina Hace”.
La obra de la calle Los Ñires se extiende desde la rotonda en intersección con De la Estancia y por una extensión superior a los 900 metros.
Muñiz Siccardi indicó que “es una obra de gran importancia para los vecinos y viene a responder una demanda histórica en la zona ya que se trata de una de las calles troncales del barrio, que fue durante muchos años el ingreso a toda el área que mostraba un fuerte y sostenido crecimiento y que continuaba siendo de ripio”.
“Su pavimentación, junto con la obra que hicimos la temporada pasada en la avenida De la Estancia y las calles próximas que incluimos en este 2021, están brindando un importante salto de calidad a muchísimas familias que viven en ese barrio”, sostuvo, y observó que “Los Ñires es una calle muy turística, con hoteles, hosterías, cabañas y esto les da otro impulso y mejora la accesibilidad de los turistas”.
También se colocó pavimento en la calle Bahía Margarita entre calles Río Ewan y Río Almanza, y se realizó el trabajo de moldeado del cordón cuneta en calle Tierra de Hielos.
En el nuevo tramo pavimentado se volcaron 200 toneladas de asfalto, que se suman a las 850 que se colocaron anteriormente en el conjunto de calles que se pavimentan en el sector que comprende Bahía de los Abrigos, Río Claro y Bahía Margarita.
“Los trabajos se realizan con el necesario cuidado del personal y también aprovechando al máximo el tiempo, porque estamos en el último tramo de la temporada antes del inicio de la veda invernal”, indicaron desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad.

Acceso a Andorra

Por otra parte, en Andorra se extiende la ejecución de los tramos finales del cordón cuneta, readecuación de bocas de registro y construcción de bocas de tormenta en forma conjunta con la ejecución de desembocaduras de alcantarillas sobre la calle de ingreso Lloncharich.
Estos trabajos permitirán la obra de pavimentación de 350 metros más de la calle de acceso a todo el sector de Andorra, que se suman a los 300 metros asfaltados durante la temporada anterior.
“Esta es una segunda etapa de obra en la calle Lloncharich, la calle de acceso al barrio que incluimos en la temporada de obra de este 2021, porque sabemos de la necesidad de extender el pavimento en distintos puntos de la ciudad”, dijo Muñiz Siccardi.

Hormigón en Formosa

En cuanto a la obra de hormigonado de la calle Formosa, frente a las nuevas viviendas del PROCREAR, la secretaria de Planificación e Inversión Pública dijo que “esperamos poder terminarla antes de la veda invernal y por eso estamos trabajando de forma intensiva todos los días para poder cumplir con los plazos”.
Muñiz Siccardi indicó que “la paralización de la obra pública el año pasado por parte de la provincia, durante tantos meses, resintió la infraestructura urbana y lo vimos a partir de la pasada primavera. Por eso, el objetivo este año es tomar todas las medidas de precaución para poder darle continuidad a las obras que están en marcha y tratar de terminarlas antes de la veda invernal”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos