El Extreme E inició su calendario
Rally - Autos eléctricos

El Extreme E inició su calendario

La temporada inaugural comenzó el fin de semana que pasó. La categoría de rally eléctrico tendrá a Ushuaia como sede de la última carrera del año. La fecha será el 11 y 12 de diciembre.
07/04/2021
E

xtreme E, es el nuevo campeonato de rally que utilizará vehículos eléctricos para difundir un mensaje de concientización sobre el medio ambiente y el cambio climático.
Esta categoría tuvo su temporada debut en 2021 y cuenta con cinco sedes en su calendario mundial: Senegal, Arabia Saudita, Groenlandia, Brasil y Argentina. Justamente la cita argenta se correrá bajo el nombre de Glaciar X Prix, debido a que representará al ecosistema de los glaciares. La fecha será el 11 y 12 de diciembre. La carrera final de la primera temporada traerá la Extreme E a Sudamérica, a Tierra del Fuego, dado que los organizadores tomaron en cuenta que nuestra provincia se encuentra en la parte más austral de la Patagonia. El área es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar en la Patagonia, es el hogar de la ciudad de Ushuaia, conocida como `el fin del mundo´ debido a su ubicación en el extremo de Sudamérica, con la Antártida. al sur.
Los equipos que están participando son estructuras comandadas por grandes nombres del deporte motor: Lewis Hamilton, Mattias Ekström, Catie Munnings, Zak Brown, Chip Ganassi, Nico Rosberg, entre otros.
El calendario presenta diferentes localidades que representan algunos de los ecosistemas en riesgo debido al cambio climático. Esta fecha inicial en Arabia Saudita, con el desierto como ecosistema principal, seguido por un viejo conocido por los amantes del rally raid: Dakar, en Senegal, representará el ambiente del océano. Luego, la temporada pasa a un ecosistema totalmente distinto: el Ártico, en Groenlandia. Finalmente, el barco de la Extreme E viajará al Amazonas, en Brasil, para el ecosistema de la Selva, y continuará descendiendo al sur rumbo al mencionado X Prix en diciembre de 2021 en el `fin del mundo´.

El equipo Rosberg X Racing se alzó con la primera

La primera victoria en la historia del serial al conquistar el Desert X Prix de AlUla, Arabia Saudita, el equipo integrado por la inglesa Molly Taylor y el sueco Johan Kristoffersson ganaron la ronda final al enfrentarse a las duplas de los equipos X44 y Andretti United Extreme E, en la “Crazy Race”, se dio un accidente entre el auto del equipo Segi TV Chip Ganassi Racing tripulado por Kyle LeDuc quien le dio alcance a al auto del equipo ABT Cupra tripulado por Claudia Hürtgen, quien el día anterior había volcado en la 2a ronda de calificación, para esta etapa el auto del equipo Veloce, no participó.
El podio quedó de la siguiente manera: 1 Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 2 vueltas. 2 Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +23.73s. 3 X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +1m38.09s.
Así es como quedan las posiciones en el campeonato:
P1 Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 35 puntos. P2 X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 30 pts. P3 Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) 28 pts. P4 ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz / Laia Sanz) 26, P5 Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 20, P6 JBXE (Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 17, P7 ABT Cupra XE (Mattias Ekström / Claudia Hürtgen) 13, P8 Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) 12, P9 Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick) 8.
Para el campeonato se suman los puntos obtenidos en los dos días de competencia, la siguiente parada de este campeonato es el Ocean X Prix, en Lac Rose, Senegal.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos