Acuerdo salarial en el IPV
Paritarias sector público provincial

Acuerdo salarial en el IPV

Incremento promedio del 25% para la categoría ingresante, nuevos porcentajes para el cálculo del adicional por responsabilidad jerárquica, pago de título de todos los niveles y reorganización de los haberes son los aspectos centrales del acuerdo alcanzado ayer.
07/04/2021
L

a autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat y la representación sindical arribaron ayer a una acuerdo salarial para el personal del organismo, que contempla un incremento promedio del 25% para la categoría ingresante, nuevos porcentajes para el cálculo del adicional por responsabilidad jerárquica, pago de título de todos los niveles y reorganización de los haberes.
La presidenta del Instituto, Leticia Hernández, expresó su conformidad al haber podido arribar a este acuerdo “tan significativo para trabajadores del Instituto que desde hace tiempo no lograban realmente un reconocimiento a sus labores cotidianas”, destacando además la actitud de trabajo consensuado entre referentes del Instituto y representantes de los y las agentes.
“Lo que estamos buscando es que todos los trabajadores y trabajadoras del IPVyH puedan tener una mejor calidad de vida y que poco a poco vean sus salarios mejorados realmente”, expresó Hernández, quien además aclaró que “deseábamos sinceramente llegar a un mejor acuerdo, pero tenemos que ajustarnos a la realidad actual de esta crisis económica que azota no sólo al país, sino al mundo”.
El acuerdo salarial rubricado tiene por beneficiarios a un total de 247 trabajadores del Instituto. Lleva además el compromiso del Ejecutivo provincial de trabajar en un reordenamiento escalafonario y debatir las mejorar en las condiciones de trabajo en las instituciones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, como así también de la sede en Buenos Aires.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos