Comenzó la pavimentación del barrio Brown
Obra pública municipal

Comenzó la pavimentación del barrio Brown

Es la calle principal del barrio Brown. En forma previa en la arteria se acondicionó el suelo, se colocaron pluviales y se construyó cordón cuneta.
08/04/2021
C

omenzaron los trabajos de pavimentación de la céntrica calle Cabo Grananniello, en el barrio Brown de la ciudad de Ushuaia, tras realizarse los trabajos previos de suelo, redes pluviales y construcción de cordones y desagües.
“Ya estamos comenzando con la carpeta de concreto asfáltica que tendrá 10 centímetros de espesor a lo largo de 230 metros lineales”, destacó la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi.
La funcionaria dijo que “esta obra que incluimos para su ejecución este año, luego de lograr los acuerdos necesarios para llevar el pavimento a este barrio tan céntrico, está ya en su etapa de pavimentación después de hacer un trabajo muy importante”, a lo que agregó que “tuvimos que resolver algunas interferencias y mejorar las conexiones, colocar piedra bola, malla geotextil para la base anticongelante, la construcción de los cordones y luego llegar a la pavimentación”.
Además, recordó que “ya volcamos aproximadamente 250 toneladas de asfalto y luego colocaremos la segunda capa para completar los 10 centímetros de espesor”, por lo que “esperamos estar inaugurando muy pronto esta obra fundamental para mejorar la circulación en la ciudad”.

Mano única para un tramo de Karukinka Norte

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia ordenó ayer el tránsito en la calle Karukinka Norte, que se convirtió en mano única en el tramo que se extiende entre Hol Hol y Magallanes.
En el lugar se informó a los automovilistas sobre la entrada en vigencia efectiva de la ordenanza municipal N°5821, que establece el sentido único descendente de esa arteria, es decir que los vehículos podrán transitar desde Hol Hol hacia Magallanes, quedando inhabilitado el ascenso por la misma calle.
Cabe mencionar que también que comenzó a funcionar el semáforo en la esquina de avenida Alem y Karukinka Norte, cuyas bases se construyeron durante la presente temporada y forma parte de los nuevos ordenadores semafóricos que se instalaron en otros puntos de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos