Ediles tratan el aumento de la tarifa de taxis
Concejo Deliberante

Ediles tratan el aumento de la tarifa de taxis

Será hoy en sesión especial. El incremento solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis fue aprobado por el Ejecutivo municipal y requiere ratificación legislativa. El último se otorgó a fines de 2019.
13/04/2021
L

os concejales de Ushuaia tratarán hoy en sesión especial el aumento del 23 por ciento en la tarifa del servicio de taxis, autorizado mediante decreto municipal Nº 381/2021 –que requiere ratificación legislativa-, llevando la bajada de bandera de $50 a $80 y la ficha cada 100 metros, de $4,50 a 5 pesos; a más de un año del último incremento.
Así lo anticipó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino. En diálogo con EDFM, confirmó que la sesión especial surgió a partir de una solicitud presentada días atrás por la Asociación de Propietarios de Taxis, en la que plantearon la necesidad de contar con la nueva tarifa; lo que fue tomado por los concejales Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca (Frente de Todos-PJ) para requerir la convocatoria a sesión.
En la solicitud de sesión especial “urgente”, los integrantes de la Asociación pidieron a los ediles “contemplar la difícil situación económica por la que se encuentra atravesando nuestro sector”, y recordaron que la tarifa del servicio de taxis “no sufre incremento alguno desde noviembre de 2019 a pesar del proceso inflacionario”.
Asimismo indicaron que el pedido de actualización tarifaria ya pasó por asamblea, y señalaron que el aumento sería “como una recomposición salarial para los trabajadores”; además de contribuir a equilibrar la compleja situación del rubro teniendo en cuenta el incremento en la estructura de costos –combustible, repuestos, mantenimiento, entre otros- y la disminución de la actividad producto de la pandemia.
La convocatoria a sesión especial para hoy también incluye el tratamiento de una Resolución mediante la cual se reconoce la importancia del proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, cuyo objetivo es garantizar el acceso a información para los consumidores a través del etiquetado frontal de bebidas y alimentos envasados.
La iniciativa del bloque Frente de Todos-PJ en el Concejo Deliberante prevé la expresión del Cuerpo legislativo en torno al proyecto que se debate a nivel nacional, para acompañar la promoción de la alimentación saludable y el derecho de los consumidores a conocer la composición de los productos, en forma clara y comprensible.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos