Colocaron más hormigón en calle Formosa
Plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia

Colocaron más hormigón en calle Formosa

Avanzan los trabajos de pavimentación de la arteria. Está prevista para los próximos días la colocación de material en el último tramo.
14/04/2021
E

n el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia otro tramo más de la calle Formosa fue pavimentado con hormigón y restan los últimos metros, entre las calles Salvador Dalí y avenida Hipólito Yrigoyen.
Luego de realizar los trabajos de redes y preparación de la base, la empresa responsable de la obra continuó con los trabajos de hormigonado y tiene previsto completar en los próximos días el sector restante para luego aguardar el tiempo correcto para que fragüe del material.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que “estamos aprovechando al máximo los últimos días de la temporada 2021 para concluir con las obras en la ciudad, todas muy importantes, pero particularmente la de la calle Formosa resulta fundamental por la creciente circulación que tendrá la zona debido a la próxima entrega de viviendas del PROCREAR”.
“Siempre que el clima lo permite se continúa con los trabajos y el material se vuelca sobre el suelo debidamente tratado y dentro del rango de temperatura correcta para el hormigón”, expresó.

Trabajos en el Ecológico

Por otra parte, en la calle Los Navegantes del barrio Ecológico continúa la ejecución de los muros de contención con gaviones, para avanzar luego en los trabajos de pavimentación en ese sector donde se lleva adelante la obra financiada con fondos nacionales del programa Argentina Hace 2, con más de 73 millones de pesos.
Muñiz Siccardi contó que “la empresa comenzó la construcción con gaviones en el sector del muro de 3 metros de altura para luego llegar al tramo final, de mayor altura, que llega a los 4 metros. Es un trabajo muy importante y necesario para la obra que estamos realizando en uno de los sectores más antiguos del barrio Ecológico como es la calle Los Navegantes”.

Pavimentación de calle Los Ñires

Se colocó una segunda capa de pavimento a lo largo de 330 metros de la calle Los Ñires, en el Río Pipo.
En los días previos se había colocado en el mismo sector la primera capa de 5 centímetros y durante el inicio de semana se cubrió con otra similar, completando el espesor total de 10 centímetros.
La obra forma parte del plan que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con fondos del programa nacional Argentina Hace 2, extendiendo el pavimento en el barrio Pipo.
“Continuamos avanzando en esta obra que es muy importante porque se trata de un pedido de muchos años de los vecinos y vecinas del barrio, es uno de los ingresos a los distintos sectores de la zona y este lunes ya se colocó la segunda capa y se trabajó a lo largo de toda la jornada para concluir el tramo cuanto antes”, manifestó Muñiz Siccardi sobre estos trabajos.
Indicó que “hemos podido avanzar 330 metros más en esta obra que permitirá tener un total de 950 metros más de pavimento en el Pipo, solamente en esta calle. También gracias a las gestiones que realizó el intendente Walter Vuoto y la firma de programa nacional Argentina Hace, podemos sumarle también las otras cuadras en el Pipo, en las calles próximas a avenida De la Estancia, toda extensión de pavimento para bienestar de nuestros vecinos de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos