El Concejo de Ushuaia aprobó el aumento en la tarifa de taxis
En sesión especial

El Concejo de Ushuaia aprobó el aumento en la tarifa de taxis

El nuevo cuadro tarifario, autorizado mediante decreto municipal y ratificado por el Concejo, establece la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros, a cinco pesos. La actualización entrará en vigencia en las próximas semanas, una vez que la ordenanza sea promulgada y publicada en el Boletín Oficial Municipal.
14/04/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer el aumento en la tarifa del servicio de taxis que llevará la bajada de bandera de $50 a $80 y la ficha cada 100 metros, de $4,50 a cinco pesos.
En sesión especial, los ediles ratificaron el decreto municipal Nº 381/2021 mediante el cual se autoriza el nuevo cuadro tarifario. Esta actualización del 23 por ciento se produce a más de un año del último aumento de tarifa, que se concretó en diciembre de 2019; y entrará en vigencia en las próximas semanas, una vez promulgada la ordenanza y publicada en el Boletín Oficial Municipal.
En el recinto legislativo, los concejales recibieron a integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, que expusieron la necesidad de contar con esta actualización tarifaria. El presidente, Daniel Brondino, agradeció la aprobación del pedido de aumento y recordó que la solicitud ya pasó por todas las instancias correspondientes, entre ellas la asamblea tarifaria en sede municipal.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, puso de relieve la situación que atraviesan los trabajadores del rubro producto del incremento en la estructura de costos operativos –combustible, repuestos, mantenimiento- y la disminución de la actividad producto de la pandemia de COVID-19. “Es muy costoso y se les ha hecho realmente difícil sostener la actividad y afrontar el mantenimiento de los vehículos –señaló Pino-. Sobre todo teniendo en cuenta que los taxistas atravesaron todo el 2020 sin aumento de tarifa”, dijo.
En sesión especial, los concejales también aprobaron la resolución impulsada por el bloque Frente de Todos-PJ en la cual reconocieron la importancia del proyecto de Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable, cuyo objetivo es garantizar el acceso a información para los consumidores a través del etiquetado frontal de bebidas y alimentos envasados.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos