Carrera virtual “Espera por la vida”
Atletismo

Carrera virtual “Espera por la vida”

Desde el Instituto Municipal de Deporte de nuestra ciudad en conjunto con la Fundación "Espera por la Vida", se está impulsado la carrera virtual por el “Día Nacional del Donante de Médula”
15/04/2021
Y

a dio inicio la carrera virtual “Día Nacional del Donante de Médula”, una propuesta del Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia, junto a la Fundación “Espera por la Vida”, con el propósito de difundir y concientizar sobre la donación de Médula Ósea. Hoy, tendrá un sentido especial, ya que la propuesta anexa la consigna correremos por Ashley y Valentín.
Ashly, es una princesa que padece una enfermedad cuya única opción de vida es el trasplante de Médula Ósea.
En su país, Honduras, no cuentan con un Registro de Donantes de Médula que permita realizar una búsqueda de compatibilidad.
Visibilizar su caso ayudará a dar a conocer el de otras tantas familias que viven la misma situación, no sólo en ese país sino en muchos otros.
Valentín Godoy es un niño de 15 años que en el 2018, con 12 años recibió la noticia que padecía una deficiencia genética llamada GATA 2, que le produjo mielodisplasia, un tipo de cáncer de médula ósea; lo más difícil fue que el mismo diagnóstico le dieron a su Madre y su hermana.
Ese 2018, su madre y él se enfermaron, y la única opción de vida era enfrentar un trasplante de médula ósea. Por ello, tanto él como su madre, fueron trasplantados.
El trasplante de ella no funcionó, y falleció el 4 de julio de 2018. El trasplante de Valentín fue en noviembre de ese triste año y, gracias a Dios, los médicos y al donante, el procedimiento funcionó y hoy Valentín vive una vida casi normal.
Valentín tuvo la suerte de encontrar un donante 100% compatible no familiar, su madre no tuvo esa suerte y tuvo que hacerlo al 50% con su hermano.
Para participar de esta prueba hay tiempo hasta el venidero domingo 18.
Esta modalidad virtual permite correr en donde más te guste y desde el lugar del mundo donde estés.
Habrá dos distancias a cubrir; el recorrido por Ashley que será de 10 kilómetros siendo el link de inscripción: https://forms.gle/2vVEtGJFZ2KzkRsD6. Y el recorrido por Valentín Godoy, de 3K siendo el link de inscripción: https://forms.gle/25ijywBsb96rY9Ho6

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos