n la Municipalidad de Ushuaia el intendente Walter Vuoto y sus pares de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.
En dicha reunión se trataron las obras que la Nación lleva adelante en las tres ciudades fueguinas, haciendo hincapié en el avance de las obras públicas que se encuentran en ejecución como así también en las que están proyectadas, de las cuales algunas están próximas a licitarse.
Katopodis expresó que “repasamos la posibilidad de seguir ejecutando obras de pavimento, de agua, equipamiento y saneamiento” y, al mismo tiempo, “dialogamos sobre proyectos estratégicos y de desarrollo que muy pronto vamos a poder implementar en las tres ciudades”.
En este sentido, afirmó que “en un año de pandemia fueron los intendentes los que se pusieron al cuidado de la gente, y ahora están al frente del cuidado del empleo y de poner en marcha la obra pública para que, a través de ella, se mueva toda la rueda de la economía”.
“Martín, Walter y Daniel están al pie del cañón y tienen muy claras las prioridades. Eso a nosotros nos hace mucho más fácil la tarea”, aseguró Katopodis.
Además, destacó que “hay muchos proyectos importantes que serán emblema y que, seguramente, en los próximos meses iniciarán”.
“Sabemos que se han hecho sacrificios, como el del sector turístico, pero los intendentes están trabajando con sus equipos para tener todos los proyectos que permitan hacer obras y seguir mejorando el desarrollo productivo, el enclave turístico y para que las condiciones sean mejores”, remarcó el titular de la cartera de Obras Públicas de Nación.
El jefe comunal de Río Grande, Martín Pérez, afirmó que “contamos con un Gobierno nacional con mirada federal que viene priorizando recursos para obras en todo el país. Eso nos da mucha esperanza para salir adelante” y, al mismo tiempo, agradeció al ministro Katopodis y a su equipo de trabajo ya que “hemos podido planificar las obras y los trabajos que ejecutaremos en los próximos años”.
Asimismo, expresó que “con el acompañamiento de la mirada federal de Nación, Río Grande tiene 30 obras en ejecución de manera simultánea”.
Por su parte, el intendente Vuoto destacó “el acompañamiento del ministro Gabriel Katopodis, un amigo y compañero que está presente en todo el país, poniendo en marcha un plan de obras histórico para que la reconstrucción de la Argentina sea verdaderamente federal y con todos”.
“Hoy tenemos obreros trabajando en distintos puntos de la ciudad gracias al programa Argentina Hace. Se siente y se ve el acompañamiento de Nación, y estamos seguros que estas obras se multiplicarán en los próximos meses”, remarcó.
Asimismo, Harrington agradeció al ministro la posibilidad de que Tolhuin se incorpore en la agenda federal de obra pública nacional, la presentación de la agenda de obras para el periodo 2021 de la ciudad mediterránea y la recepción de proyectos para el año 2022 tendientes al saneamiento de los barrios de los vecinos de Tolhuin.
“Durante años la ausencia de obras en nuestra ciudad fueron deteniendo nuestro crecimiento, proyección y posicionamiento, y hoy tenemos la posibilidad de retomar en lo inmediato un camino para un Tolhuin próspero y de todos”, concluyó el intendente.