La Subsecretaría de Juventud ofrece nuevos talleres en toda la provincia
Modalidad virtual y presencial

La Subsecretaría de Juventud ofrece nuevos talleres en toda la provincia

Las actividades están destinadas a los jóvenes fueguinos; hay propuestas sobre producción musical, orientación vocacional, huerta, ingenio, fotografía digital y creación de contenido para redes sociales; entre otras; de manera presencial bajo protocolo o a través de la plataforma virtual Meet. Los interesados pueden acceder a los formularios de inscripción a través del Facebook e Instagram de ‘Juventud TDF’.
16/04/2021
L

a Subsecretaría de Juventud de la provincia anunció el desarrollo de nuevos talleres y actividades de manera virtual y presencial, bajo estricto protocolo preventivo contra el COVID-19 establecido por el COE (Comité Operativo de Emergencia).
Los interesados en recibir mayor información sobre las propuestas, inscripciones y horarios pueden acceder a los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales de ‘Juventud TDF’.
“Creemos necesario acompañar a los y las jóvenes de nuestras ciudades en sus procesos de formación, ya sea incorporando nuevas herramientas, o posibilitando espacios en los cuales puedan desarrollar sus habilidades”, indicó el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.
Además, agregó que “debido a la particular situación de pandemia que estamos atravesando como sociedad, sabemos que es necesario adaptarnos a la virtualidad, es por eso que algunas propuestas de talleres se realizarán a través de la plataforma Meet, garantizando igualmente la participación y el acceso a jóvenes de toda la provincia”, sostuvo.

Actividades presenciales

En la ciudad de Ushuaia se brinda el taller de “Producción musical”, una propuesta para que los jóvenes puedan iniciar o mejorar sus capacidades técnicas y prácticas. Por otro lado, el taller de “Orientación y reorientación vocacional y laboral”, un espacio para que quienes han tenido la experiencia de cursar una carrera puedan repensar y construir su proyecto de vida personal.
En tanto en la ciudad de Río Grande se encuentra la propuesta “Juventudes Ingeniosas”, un espacio para que los jóvenes puedan resolver las dudas que tengan respecto a la física, química y matemáticas; mientras que el taller de “Huerta en Casa” tiene como finalidad que las juventudes incorporen nuevas habilidades respecto al cultivo responsable y cómo reciclar elementos; y además continúa el Taller de Guitarra, para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

Actividades virtuales

En cuanto a las propuestas virtuales, se encuentra disponible para participar el taller de “Fotografía Digital con celular para Emprendedores y Emprendedoras”, donde los participantes aprenderán técnicas para fotografiar sus productos y potenciar ventas.
El taller “Creación de contenido para Redes Sociales”, le ofrece a los participantes herramientas para aprender a crear contenido funcional para sus redes sociales, además de diseñar posteos acordes a su identidad. Además, se brinda el taller “Introducción a la realización audiovisual”, donde los jóvenes aprenderán cómo utilizar herramientas básicas para el diseño audiovisual y podrán crear contenido de este tipo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos