Ya rige la nueva tarifa del servicio de taxis
Trasporte público en Ushuaia

Ya rige la nueva tarifa del servicio de taxis

Entró en vigencia este sábado la ordenanza municipal Nº 5850, sancionada la semana pasada en el Concejo Deliberante de Ushuaia, mediante la cual se estableció una actualización en la tarifa de taxis que lleva la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros, a cinco pesos.
19/04/2021
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó el viernes pasado la ordenanza Nº 5850, mediante la cual se ratificó la nueva tarifa del servicio de taxis en la ciudad.
Tal como había anticipado EDFM, el nuevo cuadro tarifario entró en vigencia a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial Municipal. De esa manera, este sábado comenzó la implementación de la bajada de bandera a $80 y la ficha cada 100 metros a cinco pesos.
Cabe recordar que esta actualización se produjo a más de un año del último incremento, que se había concretado en diciembre de 2019. Fue a partir de la solicitud presentada por los integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis ante el Municipio; que pasó por asamblea tarifaria y luego fue autorizada mediante decreto y finalmente ratificado por el Concejo Deliberante por unanimidad.
La semana pasada en el recinto legislativo del Concejo Deliberante, el presidente de la Asociación –Daniel Brondino- agradeció el tratamiento ‘urgente’ de la solicitud y afirmó que el nuevo cuadro tarifario permitirá afrontar de mejor manera la situación que atraviesan los trabajadores del rubro: aumento de costos operativos (combustible, repuestos, mantenimiento) y disminución de la actividad producto de la pandemia.

El Concejo de Ushuaia sesiona este miércoles

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy en Labor Parlamentaria para definir el orden del día de la 3ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante este miércoles.
Repasarán los asuntos ingresados recientemente; dictámenes de las comisiones temáticas; planteos de vecinos particulares; proyectos de los bloques políticos y del Ejecutivo Municipal, para determinar si corresponde su tratamiento en la próxima sesión legislativa.
El encuentro se desarrollará en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena, sin asistencia de público en cumplimiento del protocolo preventivo contra COVID-19. Para garantizar el acceso de la comunidad al debate, la actividad se transmitirá en vivo a través del Facebook institucional.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos