En 50 días vence el convenio de uso del “Cochocho” Vargas
Pandemia COVID-19/Polo sanitario Ushuaia

En 50 días vence el convenio de uso del “Cochocho” Vargas

La Provincia acordó con el Municipio de Ushuaia la devolución de las instalaciones del complejo deportivo y cultural Pioneros Fueguinos que funciona como centro de atención para pacientes Covid-19. Se fijó como fecha límite para que ello ocurra el 31 de mayo.
20/04/2021
D

e no mediar decisión política en contrario, el lunes 31 de mayo la Provincia deberá devolver al Municipio de Ushuaia la totalidad de las instalaciones del Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos, que desde octubre del año pasado funciona como centro de atención para pacientes con covid-19.
El pasado miércoles 3 de marzo el gobernador Melella y el intendente Vuoto firmaron una adenda al convenio rubricado en abril de 2020 -mediante el cual el municipio cedió a la provincia el uso de las instalaciones del complejo Pioneros Fueguinos (integrado por la Casa de la Cultura, los gimnasios Lasserre y Vargas y el albergue municipal) para ser destinado a la internación de pacientes afectados por Covid-19 y al descanso del personal de salud- que estableció que a partir de ese día la provincia devolvía las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Gimnasio Augusto Lasserre al Municipio, pero dejando abierta la posibilidad de que “en caso de que la situación sanitaria lo requiera la Provincia podrá solicitar una nueva cesión de uso de dichos espacios”.
En tanto, en el artículo 2° de la referida adenda se acordó que de las instalaciones del “Cochocho Vargas” y del Albergue Municipal seguirán siendo usadas por la Provincia mientras “persista la necesidad sanitaria de acuerdo a los establecido por el Comité Operativo de Emergencia”. Pero, se fijó como “plazo límite para la devolución el 31 de mayo de 2021”.
Como este nuevo convenio fue formalizado cuando todavía no se había declarado la segunda ola de la pandemia en el País y en Tierra del Fuego la curva de contagios se encontraba en una meseta baja, es de suponer que ante un incremento en los índices de nuevos casos, como ya comenzó a verificarse en las últimas semanas, Provincia y Municipio dispondrán que el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos Sanitario siga funcionando como polo sanitario “para garantizar el derecho a la salud de la población de la ciudad de Ushuaia”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos