Comenzó la Semana de la Concientización sobre el cuidado de la Tierra
Protección del medio ambiente

Comenzó la Semana de la Concientización sobre el cuidado de la Tierra

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril, el Gobierno de la Provincia organiza una serie de actividades y propuestas a lo largo de esta semana, que incluye talleres y conversatorios para aportar herramientas orientadas a mejorar los hábitos cotidianos y reforzar el compromiso con el medio ambiente.
20/04/2021
E

l Gobierno de la Provincia dio inicio ayer a una serie de actividades destinadas a la concientización sobre el cuidado y la responsabilidad con el ambiente, que se extenderán durante toda la semana en el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora el 22 de abril.
Las acciones se desarrollan a partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Deportes y Juventud y el Ministerio de Producción y Ambiente, con el objetivo principal de concientizar a la sociedad en general sobre la problemática ambiental y reflexionar en torno a aquellas herramientas que la ciudadanía posee para mejorar su compromiso con el ambiente.
Para ello se aportarán algunas herramientas para mejorar los hábitos cotidianos, como así también se subirá a las redes sociales diversos contenidos educativos vinculados a este tema. Los interesados en sumarse a las actividades de la Semana de Concientización, podrán inscribirse y recibir mayor información a través de las redes sociales de ‘Juventud TDF’ y del Ministerio de Producción y Ambiente.
La propuesta incluye la capacitación Virtual de ‘Huerta en Casa: Espacio Verde dentro del Hogar’, que se llevó adelante ayer, en el que los participantes recibieron consejos básicos para el cultivo de hortalizas en el hogar con diversos métodos tradicionales, la hidroponía, compostaje, entre otros.
Asimismo se desarrollará la capacitación ‘Alimentación Basada en plantas: introducción al vegetarianismo y veganismo’, este miércoles a las 19 horas. En dicha actividad se enseñará sobre este tipo de alimentación y además se explicará la transición para disminuir el consumo de carnes.
Además, el jueves 22 de abril se realizará el conversatorio virtual ‘Juventudes en Acción por el Cuidado de la Tierra’, a partir de las 19 horas; con la participación de organizaciones, agrupaciones y fundaciones juveniles comprometidas con la temática ambiental que periódicamente realizan acciones en el territorio.
El objetivo es poner a disposición de la comunidad un espacio en el cual los participantes recibirán herramientas e información orientada a promover la formalización y regularización de las organizaciones, con un impacto responsable hacia el ambiente. La idea, además, es que puedan poner en palabras todas las acciones que están desarrollando y conformar una mesa de trabajo de manera transversal a toda la provincia, generando acciones compartidas entre ellas.

“Buscamos lograr una conciencia activa respecto a los temas ambientales”

Así se refirió el subsecretario de Juventud, Federico Velazquez, a las actividades que se llevan adelante; “apoyando y coordinando cada una de ellas con la política ambiental provincial”, dijo. “Por eso decidimos realizar estas actividades para toda la comunidad, para plantear la problemática y trabajar en acciones que posibiliten mejoras”, sostuvo.
“La propuesta pensada para el dictado de talleres durante esta Semana de Concientización tiene el objetivo de plantear en las juventudes estas temáticas y a la vez brindarles herramientas para que puedan mejorar su relación con el planeta tierra”, amplió el funcionario. Por otra parte, la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, mencionó que “resulta de altísima relevancia trabajar con todos los sectores de la comunidad en la construcción de conceptos, consensos y acciones que nos permitan a cada fueguino y fueguina, hacer todos los días, aquello que nuestra provincia necesita en materia ambiental”.
Alvarez planteó que “nuestro desarrollo depende en gran medida del involucramiento ambiental responsable de cada actor del territorio, y en este sentido, trabajar específicamente con la juventud nos permite construir puentes de diálogo y acciones en conjunto que sin duda marcarán de manera sustantiva más y mejores resultados para nuestra provincia”, expuso.
“Coordinar acciones con el área de Juventud nos permite llegar a ellos de formas más efectivas y sumarlos uno a uno, a esta cruzada fueguina por un ambiente mejor –aseveró la funcionaria-. A disfrutar e involucrarse en esta y otras acciones que hagamos en conjunto”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos