Instancias de definiciones
Rugby Provincial

Instancias de definiciones

Este fin de semana se realizó una nueva fecha en las diferentes divisionales del rugby provincial. Los certámenes están en momento de playoffs con lo cual varios empiezan a mirar el título.
21/04/2021
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego, el fin de semana puso en cancha una nueva fecha de los torneos provinciales de M-16, M18 y Primera División tanto en zona Campeonato como Desarrollo.
En lo que fue la parte competitiva, la zona Campeonato, los dos partidos que se jugaron fueron en busca del mejor lugar en las semifinales. Por un lado, el Club Las Águilas fue contundente y derrotó categóricamente al Río Grande Rugby dejando un tanteador a su favor de 46-12. El otro cruce en esta instancia definitoria lo sostuvieron el Club Colegio del Sur quien visitó al Club Universitario. Los Colegiales supieron manejar el partido y mantenerse siempre arriba del tanteador para finalizar posicionándose mejor en las semifinales al ganar 25 a 12.
El próximo fin de semana buscarán el pase a la final, por un lado, Las Águilas con Colegio del Sur, y por otro Ushuaia con Universitario, sin dudas que este último es el partido que más expectativas produce, ya que en el cotejo pasado, con Uni de visitante, logró el triunfo ante el Tricolor y ahora se vuelven a cruzar.
Por su parte, en la zona Desarrollo, Universitario "B" lograba doblegar a Orcas Rugby 30 a 22. Tolhuin hacía lo propio con Gallos Rugby a quienes le ganaban 33-15. En tanto que Las Águilas Beta `jugaba´ con Turu ganándole 118 a 3.
En lo que respecta a las divisionales juveniles, en M-18 el Ushuaia Rugby le ganaba a Río Grande por 19 a 10 y se posicionaba segundo en la grilla forzando a que una de las semifinales se juegue en su cancha. El otro partido agendado era el de Club Universitario y Las Águilas, pero este último sigue sin poder completar el equipo, con lo cual Universitario se llevaba los puntos.
En esta oportunidad, Club Colegio del Sur, que es el puntero invicto de la categoría y que ya está en semifinales, tuvo fecha libre y espera al próximo domingo para su cruce con Universitario por un lugar en la final. Lo propio hará el Ushuaia que tendrá que medirse nuevamente con el Río Grande por la otra plaza de la final.
En la M-16 la actividad fue nula dado que el partido de Río Grande y Ushuaia se suspendió, y en el de Universitario y Águilas el primero de estos no completó equipo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos