Avila: “Visibilizamos y reconocimos a mujeres que forjaron nuestro presente”
3ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Avila: “Visibilizamos y reconocimos a mujeres que forjaron nuestro presente”

La concejala del Frente de Todos-PJ se refirió así a la aprobación de la reserva de nombres de mujeres protagonistas de la historia para la denominación de nuevas calles de la ciudad. “Me enorgullece mucho cuando desde el Concejo Deliberante salen herramientas que permiten visibilizar a las mujeres y construir una sociedad más justa”, sostuvo.
22/04/2021
L

a concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, destacó la aprobación del proyecto de su autoría que establece la reserva de nombres de mujeres reconocidas para las nuevas calles de Ushuaia.
“Me llena de orgullo y me pone muy contenta que hayamos reconocido con nombre y apellido a las mujeres que han construido nuestra historia –expresó Avila-, que fueron protagonistas y que contribuyeron a la construcción de nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestra Patria”, señaló.
Y agregó “agradezco muchísimo a todos los vecinos y vecinas que colaboraron en este proyecto proponiendo los nombres de estas mujeres y que ayudaron a que podamos construir una ciudad más justa e igualitaria”, expresó la concejala. “Visibilizamos y reconocimos a mujeres que forjaron nuestro presente, que caminaron para que nosotros y nosotras hoy podamos caminar”, afirmó.
Avila explicó que “los nombres de estas mujeres surgieron a raíz de una convocatoria que hicimos en redes sociales; hubo 52 nombres propuestos, de los que pudimos sumar 30 a esta ordenanza, porque había algunos que no cumplían con lo estipulado en la ordenanza municipal 1.625”, y remarcó que “no son estas las únicas mujeres que deberían ser reconocidas, sino que son muchas más las que fueron propuestas y las que no fueron propuestas pero que podremos reconocer en un futuro”, dijo.
“Me enorgullece mucho cuando desde el Concejo Deliberante salen herramientas que permiten visibilizar a las mujeres y construir una sociedad más justa”, expresó la concejala del oficialismo local.
Los nombres que fueron reservados a través de este proyecto son: Josefa Estabillo, Tulia Ovando De Neimann, Virginia Ángela Choquintel, Ángela Loij, Ana Delfina Esparza, Nicolasa Eugenie Pósleman, Catalina Papic, Margarita Wilder, Raquel Roca, Mercedes Elizalde, Anahí Lazzaroni, Olga Bronzovich de Arko, María Sáez Pérez de Vernet, Petrona Rosende de Sierra, María Remedios del Valle, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Ada María Elflein, Lohana Berkins, Diana Sacayan, Carolina Muzzilli, Magdalena “Macacha” Güemes, Yolanda Ortiz, Lola Mora, Alicia Eguren, Rosario Vera Peñaloza, Mercedes Sosa, Tita Merello y Juana Manso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos