Avance en obras viales y de infraestructura que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia
Temporada 2021

Avance en obras viales y de infraestructura que ejecuta la Municipalidad de Ushuaia

Continúa la pavimentación de calles de distintos barrios de la ciudad, y la construcción de espacios comunitarios.
22/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa adelante con su plan de obras de la temporada 2021, previo a la paralización de los trabajos por la temporada invernal.
En el barrio Ecológico fueron pavimentados ayer 250 metros de la calle Las Violetas hasta su intersección con la avenida Héroes de Malvinas, mientras continúa la construcción del muro de contención.
La empresa encargada de la obra, que permite llevar el pavimento al barrio después de más de tres décadas, colocó 380 toneladas de material asfáltico para cubrir 250 metros de calzada de 9 metros de ancho, con una disminución a 8 metros para el empalme con la avenida Héroes de Malvinas.
En tanto, continúa sin pausas la construcción del muro de contención con gaviones sobre la calle Las Campanillas, que ese encuentra construido en un 40% hasta el momento.

Trabajos complementarios en calle Formosa

En tanto, en el marco de la repavimentación con hormigón de la calle Formosa comenzaron los trabajos complementarios consistentes en la pintura de cordones y demarcación de sendas peatonales, en el tramo de la arteria que ya fue habilitado al tránsito.
Cabe recordar que se trata de una calle de suma importancia para la conectividad de distintos sectores de la ciudad, y que verá incrementado el tránsito a partir de la inauguración en la zona de viviendas del PROCREAR.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “luego de la habilitación al tránsito de un sector de la arteria tras el fraguado del hormigón, se está poniendo en valor el sector con el pintado de cordones y sendas peatonales”. Y estimó que “la obra estará terminada a fines de abril si las condiciones del clima acompañan”.
Además, destacó que “se trata de una obra que era sumamente necesaria ya que Formosa permite conectar distintos sectores de la ciudad, y que además cobrará mayor importancia con la inauguración de las viviendas del PROCREAR”.
“Se tuvo que hacer un trabajo muy importante de preparación del suelo y de infraestructura de redes, pero ya estamos en la última etapa y esperamos poder habilitar la totalidad de la calle en los próximos días”, concluyó Muñiz Siccardi.

Playón deportivo en Andorra

Los vecinos de la urbanización de Andorra están cada vez más cerca de contar con el primer playón deportivo del sector, ya que la obra que encara la Municipalidad de Ushuaia en el marco del programa nacional Argentina Hace I se encuentra en su etapa final.
El Ejecutivo de la Ciudad incluyó el proyecto para la concreción de este espacio deportivo y recreativo en el plan de obras 2021, y con el apoyo financiero del Gobierno nacional está a pocos días de hacerse realidad.
Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, detalló que “se está terminando de colocar el césped sintético de la cancha, que tiene una superficie de 748 metros cuadrados que previamente fue hormigonada”.
Además, mencionó que “personal del área de Servicios Públicos trabajó en la realización de un drenaje para evitar que se acumule agua en cercanías de la cancha”, y anticipó que para mañana está prevista, si las condiciones climáticas lo permiten, la instalación de la iluminación led.
La funcionaria remarcó que “hay una decisión política del intendente Walter Vuoto de llegar con obras a todos los sectores de la ciudad, y en el caso de este playón estamos cando respuesta a una necesidad que había en la urbanización de poder tener un espacio de estas características para uso de los vecinos”.

Nivelación de calle 2 de Junio

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante trabajos de nivelación de calzada en la calle 2 de Junio, del barrio Canal de Beagle.
La actividad fue acompañada por el equipo de Atención al Vecino de la Municipalidad, que realizaron una recorrida y conversó con los vecinos y vecinas del sector para explicar los trabajos que se llevan adelante y pedir colaboración con el despeje de la calle.
“La iniciativa de este trabajo que llevamos adelante, así como de la recorrida para poder conversar y explicar la intervención, surgió de los mismos vecinos y vecinas del barrio, para poder acompañar la realización de los trabajos de nivelación de la calle. En el día de ayer se realizó una avanzada y hoy se continuaron con los trabajos en la zona. Una vez pasadas las 48 horas necesarias, para que seque este trabajo, podremos continuar, agregando más material para abovedar la calle y que pueda correr el agua”, explicó Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio.
Asimismo, Navarro destacó que se acordó con los vecinos, “seguir trabajando la próxima semana con la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad y con referentes del barrio para seguir avanzando en la mejora de todo el sector y poder acercar las obras de infraestructura que hacen falta”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos