Un paso más hacia la construcción de la Terminal de Ómnibus
Infraestructura para el transporte

Un paso más hacia la construcción de la Terminal de Ómnibus

A solicitud del Ejecutivo Municipal de Ushuaia, el Concejo Deliberante autorizó la obra que se ejecutará con fondos nacionales en un predio de poco más de seis hectáreas, ubicado en inmediaciones del ingreso a Playa Larga. “Es el puntapié inicial para que la Terminal sea una realidad, con este financiamiento de Nación que ha conseguido el intendente Walter Vuoto”, remarcó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.
22/04/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó ayer en sesión ordinaria la afectación de un predio para la construcción de la obra ‘Nueva Terminal de Ómnibus’, que se llevará adelante en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte con una inversión de 200 millones de pesos.
A solicitud del Ejecutivo Municipal, los concejales autorizaron la ejecución de esta obra de infraestructura que se concretará con financiamiento nacional, en un predio de poco más de seis hectáreas ubicado en cercanías del ingreso a la Ciudad –debajo de avenida Perito Moreno, camino a Playa Larga antes de la desembocadura del río Olivia-, donde se edificará la Terminal.
El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ), señaló que se trata de “una necesidad histórica de nuestra ciudad, para centralizar en un solo lugar el transporte de pasajeros”, y aseguró que la autorización aprobada ayer, “es el puntapié inicial para que la Terminal de Ómnibus sea una realidad, con este financiamiento de Nación que ha conseguido el intendente Walter Vuoto”, remarcó.
Asimismo anticipó que la Terminal dará respuesta a la demanda de organización del tránsito, al encontrarse en cercanías del ingreso a la ciudad –lejos de la zona céntrica-, y permitirá “destinar un espacio para el transporte de larga distancia, punto a punto y todos los vehículos de pasajeros, lo que también significará un mejor servicio”, sostuvo el edil.
Según precisó la secretaria de Planificación del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi semanas atrás, la obra ‘Nueva Terminal de Ómnibus Ushuaia’ prevé un edificio de tres plantas: En el subsuelo funcionarán ocho dársenas y un lugar de espera; en la planta baja estarán las boleterías, administración, sectores de lactancia, espacio para denuncias y baños; y en el primer piso habrá un restaurante o comedor cubierto y semicubierto, con baños y una sala de administración de la terminal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos