Finales capitalinas
Rugby Provincial

Finales capitalinas

Este fin de semana se realizaron las instancias de semifinales de los Torneos Provinciales tanto de M-18 como de Primera División. En ambos segmentos las localías de las finales serán en nuestra ciudad.
26/04/2021
L

os torneos iniciales oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, están en su etapa definitoria, y es así que este fin de semana se realizaron las semifinales de las categorías Primera División y juveniles Menores de 18.
En lo que respecta a la otra categoría que está disputando el inicial, Menores de 16, los organizadores decidieron suspender momentáneamente ese certamen dado que hay varios jugadores que se encuentran aislados.
Las semis en M-18 las disputaron, por un lado el Ushuaia Rugby Club que visitaba a Río Grande. Sin dudas fue un partido duro que a las postres quedaba con un apretado marcador de 19 a 14, logrando el Ushuaia la plaza para la final.
Por el otro lado de la llave, se enfrentaba Club Colegio del Sur como local en la cancha Agustín Pichot, con su par de Universitario. Un partido que no dejó dudas de la superioridad de los Colegiales que desde el inicio llegaban al ingoal de Uni, y fue un asiduo visitante a esa zona para finalizar el partido con un abultado marcador de 45 a 0.
Con esto el venidero fin de semana se estaría concretando la final con Club Colegio como local, por mayor cantidad de try convertidos en este último cotejo, y tendrá enfrente al Ushuaia.
En lo que fue la Primera División zona Campeonato, uno de los cruces era el del Ushuaia que en su cancha recibía a Universitario. Un cotejo que supo dominar el local finalizando con un marcador favorable de 36 a 6.
En el otro lado de la llave se medían Club Colegio del Sur y Las Águilas que ofició de anfitrión.
Un partido muy apretado, y si bien Club Colegio abría el marcador, posteriormente el Fucsia lo daría vuelta. Finalmente ganaba el local 23-7 y será quien se mida por el título el sábado que viene ante el Ushuaia en un clásico capitalino.

Cómo ensuciar un triunfo de la peor manera

Sabido es que el rugby es un deporte de contacto fuerte y que eso conlleva a que las cosas dentro de la cancha durante un partido sean muy friccionadas. Por ello cada club forma el espíritu de sus jugadores enseñándoles templanza para enfrentar la situación. Está claro que lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha y por eso existe el 3er. tiempo.
El sábado se vivió una situación indignante, ya que, tras finalizar el cruce entre Águilas y Club Colegio en Primera División, ambos planteles hicieron la clásica ronda en el centro de la cancha, cada equipo en lados opuestos, en donde el grupo hace un leve raconto del partido. En esa instancia desde el círculo del local salieron cánticos ofensivos hacia los visitantes. No conforme con ello, cuando Club Colegio se retiraba del campo de juego, un integrante de Águilas se puso de frente al público, que vio el partido desde sus autos, y agarrándose sus genitales profirió improperios reiteradas veces. No conforme con su bravuconada se dio media vuelta y bajándose el pantalón siguió con esa actitud.
Situaciones de esta categoría no pueden permitirse en ningún deporte. Y particularmente muy alejada de la mística y el honor que profesa el rugby y sus principios.
Creemos que esta actitud del plantel y aún más del jugador con la casaca 9 Fucsia, va mucho más allá de lo deportivo y sin duda resulta muy insultante.
Para cerrar este resumen, cabe destacar que la tribuna automovilística, ya que por protocolo no se pudo ingresar al predio, se redujo a la calle aledaña a la cancha, y estuvo mezclada con muchos vehículos tanto del local como del visitante. Es de destacar que cada uno de ellos hinchó por su equipo y no hubo ningún tipo de problemas ni altercados. Eso hay que enseñárselo al jugador número 9 de Águilas, cuya actitud no lo hace merecedor de pisar ninguna cancha.
Además, no se dio cuenta que esos ademanes también se los estaban recibiendo los propios simpatizantes de Las Águilas.
Cabe preguntarse si el Club Las Águilas tomará cartas en el asunto con sus jugadores. Demás está decir que una institución de tantos años no enseña estas cosas, pero está claro que algo está ocurriendo.
Por otra parte, entendemos que la Unión de Rugby de Tierra del Fuego tendrá que poner mano firme en esto, actuando de manera temprana para que este tipo de situaciones no se repitan.
Cada institución, en el ámbito de acción que le compete, debe ponerse a la altura de la circunstancia y actuar en consecuencia. Confiamos, por el bien del deporte, que así sea.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    2 votos