Autorizaron la construcción de un nuevo gimnasio en el Pipo
Infraestructura deportiva

Autorizaron la construcción de un nuevo gimnasio en el Pipo

El Concejo Deliberante autorizó la ejecución de la obra, a cargo del Gobierno de la Provincia con financiamiento de Nación, en inmediaciones de avenida Hipólito Yrigoyen y Presidente Ricardo Alfonsín (Ruta 3). Con una superficie de 2.500 metros cuadrados, el gimnasio incluirá espacios para diversas disciplinas deportivas; actividades sociales y barriales. Semanas atrás se abrieron los sobres de licitación, con un presupuesto oficial de $236.973.291,46.
26/04/2021
E

n el marco de la sesión ordinaria que se llevó adelante el miércoles pasado, el Concejo Deliberante autorizó la ejecución de la obra ‘Gimnasio Ushuaia’ a cargo del Gobierno de la Provincia con financiamiento de Nación, que se construirá en la urbanización del Pipo.
El nuevo gimnasio, que se construirá en inmediaciones de la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y Presidente Ricardo Alfonsín (Ruta 3), incluirá espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas como futsal, basket, handball, voley, tenis, entre otras; además de actividades culturales, sociales y barriales, en una superficie de 2.500 metros cuadrados.
La obra está proyectada en base al objetivo de instaurar la actividad deportiva como un medio de inclusión social y promoción de la salud; con un novedoso diseño inserto en el paisaje natural que rodea la zona; que promueve el uso deportivo, para recreación y esparcimiento.
El nuevo ‘Gimnasio Ushuaia’ tendrá canchas con dimensiones para diversas actividades deportivas –de 40 por 20 metros para futbol, también para básket, voley y handball-; gradas para el público que incluirán espacios para el acceso en sillas de ruedas; hall frío; sala de control; administración; consultorio; vestuarios; sanitarios públicos accesibles; buffet y estacionamiento con espacios para personas con discapacidad.

El Gobierno de la Provincia ya abrió los sobres de licitación

Semanas atrás el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, abrió los sobres de licitación para la construcción del ‘Gimnasio Ushuaia’; con un presupuesto oficial de $236.973.291,46 y un plazo de ejecución de un año.
Durante el acto, la ministra Gabriela Castillo señaló que “para nosotros esta es una obra muy importante, y un desafío que teníamos pendiente para Ushuaia, porque si miramos la lógica del deporte en esta ciudad, vemos que existen varias iniciativas privadas y poca presencia del Estado”, y afirmó que el nuevo gimnasio potenciará la infraestructura de la urbanización del Pipo, que se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento.
Asimismo destacó que la obra contará con financiamiento del Gobierno Nacional y afirmó que “no solo plantea la competencia, sino la posibilidad de tener escuelas deportivas, con un modelo polivalente y una lógica más comunitaria”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos