Anuncian nuevas charlas informativas para inscribirse en las Becas Progresar
Para jóvenes fueguinos

Anuncian nuevas charlas informativas para inscribirse en las Becas Progresar

Las charlas se realizarán de manera virtual, este martes y miércoles, a cargo de la Subsecretaría de Juventud de la provincia en articulación con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Representación Política. Para participar, los interesados deberán completar el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Juventud TDF’.
26/04/2021
E

n el marco de la convocatoria a las Becas Progresar que brinda el Estado Nacional, se anunció el desarrollo de dos nuevas jornadas informativas para interesados en inscribirse en este programa de acompañamiento a los jóvenes para que logren finalizar sus estudios de educación obligatoria, así como comenzar o continuar sus estudios superiores y/o de formación profesional.
Las charlas se realizarán de manera virtual, a través de la plataforma Meet, este martes a las 10 y miércoles a las 16 horas; a cargo de la Subsecretaría de Juventud de la provincia en articulación con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Representación Política. Para participar, los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales de ‘Juventud TDF’.
Las inscripciones para las Becas Progresar se encuentran abiertas hasta el 30 de abril, mientras que para Progresar Trabajo se extienden hasta el 30 de noviembre.
“Continuamos brindando acompañamiento a las y los jóvenes de nuestra provincia que estén interesados en participar en la inscripción de las distintas Becas Progresar –explicó el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez-. En esta oportunidad, las charlas informativas se realizarán de manera virtual para seguir cuidándonos y cumpliendo con los cuidados establecidos por el Gobierno Provincial”.
En ese sentido explicó que “nuestro objetivo es garantizar la participación de las y los jóvenes de la Provincia en la convocatoria de estas Becas”, y aclaró que “es una realidad que no podemos asegurar que queden seleccionados ni seleccionadas, ya que ese punto específico depende de la evaluación que Nación realice de cada caso, pero queremos brindarles el acompañamiento necesario para que, en primera instancia, puedan solicitar la Beca”, dijo.
Finalmente el funcionario anticipó que “el equipo técnico de la Subsecretaría se encontrará a total disposición de los y las interesadas, responderán a todas sus dudas y les brindarán la información necesaria para poder llevar adelante las inscripciones”, indicó Velázquez.

Inscripciones abiertas para FinEsTec hasta el 15 de mayo

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y la Coordinación de FinEsTec Tierra del Fuego, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, anunciaron que se encuentra habilitada la inscripción al FinEsTec hasta el 15 de mayo.
FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes cursaron todos los niveles educativos obligatorios, quedándoles pendientes de aprobación algunos espacios formativos específicos de la Educación Técnica Profesional para obtener el título de técnico de nivel secundario.
Asimismo, se ofrece acompañamiento pedagógico permanente al estudiante en las distintas fases del proceso de preparación hasta rendir y aprobar las materias, incorporando para ello el rol de Coordinador Pedagógico como figura clave en tanto nexo entre las instituciones que participan, los docentes tutores, los estudiantes y el referente jurisdiccional.
FinEsTec está dirigida a quienes hayan terminado de cursar como alumno regular el último año en una escuela técnica y a estudiantes de cualquier promoción, siempre que hubiere transcurrido como mínimo un año desde que se finalizó la cursada.
Una vez realizada la inscripción, deberán presentar la documentación de la escuela en la que cursaron el último año, en la que consten las materias pendientes y el plan de estudio correspondiente. Sin esta documentación, solo podrán realizar una inscripción provisoria.
Para este ciclo 2021, la propuesta será de manera virtual, a través de la plataforma
‘Aprender en casa’ del Ministerio de Educación de la provincia. Para mayor información, podrán contactarse a través de los correos electrónicos [email protected] / [email protected] o al teléfono 2901503162; así como a través de los formularios disponibles en las redes sociales del Ministerio de Educación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos